Actualidad

Jaca acoge este fin de semana un torneo sub-11 de hockey sobre hielo

Los pequeños de Aramón Club Hielo Jaca van a ser este fin de semana los protagonistas con el Torneo de Detección para categoría sub11 que la Federación Española de Deportes de Hielo ha organizado y que se va a celebrar en la pista jaquesa.

Después de participar en los torneos sub9 y sub13 el pasado fin de semana en esta ocasión les toca a los sub11. El torneo se jugará en la pista jacetana el sábado desde las diez de la mañana y hasta las cuatro y media de la tarde y el domingo desde las nueve y hasta las doce y media de la mañana.

En esta ocasión participan ocho equipos, Puigcerdá, Majadahonda, Pamplona, Txuri Urdin, Barcelona, Boadilla, Aranés y Jaca. Y el sistema de competición es de todos contra todos. Porque el objetivo, tal y como ya apunta su nombre, es que la Federación detecte y haga un seguimiento a los jugadores más pequeños, que son los que en el futuro deben nutrir a los equipos de la liga nacional y también a la selección española en sus diferentes competiciones internacionales.

Tal y como han indicado los responsables del equipo sub11 jaqués, entrenado por Javier Casaus, Manolo Santoro y José Antonio Biec, ‘en estos torneos no se trata de ganar, aunque para los chavales sea importante. Lo que hay que valorar es que los niños tengan competiciones, porque a falta de ligas en sus categorías hay que buscar otras soluciones para que compitan. Además valoramos de una forma muy positiva el que haya ocho equipos por ejemplo en esta edad, que no los hay ni en senior ni en sub20, y se queremos una liga senior competitiva lo que debemos cuidar son las categorías base’.

El equipo jaqués espera hacer un buen torneo, no sólo en cuanto a los resultados, sino en cuanto a juego. La competición arranca precisamente el sábado a las diez de la mañana con el partido Jaca-Pamplona, al que seguirá un Majadahonda-Puigcerdá, y así durante toda la mañana y parte de la tarde.

SUB15

Por su parte el equipo jaqués de cateogría sub15 participa este fin de semana en un torneo de su categoría que se va a jugar en San Sebastián. En él, participarán cuatro equipos, además de los jaqueses y el Txuri, Majadahonda y Surmendi. El sistema de juego es de todos contra todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00