Actualidad

Comienza la campaña promocional "Esquía en Aragón"

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha esta semana a través de la sociedad Nieve de Aragón y en colaboración con todas las estaciones de esquí alpino de la Comunidad la campaña de promoción de la nieve aragonesa, que servirá para dar a conocer la oferta en diferentes ciudades españolas y extranjeras de cara a la temporada 2009-2010 que está a punto de comenzar. Se destinan a esta campaña más de 400. 000 euros. El lema es “Esquía en Aragón”.

Aragón ofrece al visitante esta temporada 2009-2010 los siguientes datos: 7 estaciones de esquí alpino. 348,3 kilómetros esquiables. 327 pistas balizadas adaptadas a todos los niveles de pericia, desde principiantes a profesionales.117 remontes entre los que se encuentran los más modernos de España, con una capacidad conjunta de 140.000 esquiadores a la hora. Y 117 Kilómetros innivados en nuestras estaciones.

El lema bajo el que Nieve de Aragón llevará a las principales ferias del sector las 7 estaciones y sus entornos cercanos será “Esquía en Aragón”. Así, esta campaña promocional estará en las ferias de Irún (San Sebastián), Valencia y Madrid, capitales de importantes mercados emisores de esquiadores hacia nuestros centros invernales. Del mismo modo se han organizado jornadas de trabajo con medios especializados y agentes turísticos por parte del Departamento en los que la nieve tendrá un importante papel en ciudades como Alicante, Palma de Mallorca, Vigo, Coruña y Barcelona. Su ubicación, las comunicaciones disponibles y el potencial de esquiadores que presentan recomiendan fijar la atención en ellas, algo que Nieve de Aragón hará esta temporada pensando especialmente en atraer público durante la semana, potenciando la ocupación de nuestros valles toda la temporada.

La promoción de la nieve aragonesa visitará también enclaves extranjeros como Londres, foco europeo por excelencia en número de esquiadores. En Londres el escenario escogido es la feria más importante que se realiza en materia turística para profesionales, la World Travel Market. En este certamen Aragón tendrá por segundo año consecutivo un stand propio para promocionar la montaña y los deportes de invierno, que se añadirá al que ya ocupaba dentro del expositor de Turespaña, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y dedicada a la promoción turística del país.

La temporada 2009-2010 será la tercera en la que se lleven a cabo acuerdos de comercialización conjunta de las 7 estaciones aragonesas bajo la coordinación de Nieve de Aragón. Los productos serán el Abono de Temporada Aragón Esquí 7 Estaciones, Abono 10 Días y Abono 5 Días Nieve de Aragón. Dichos abonos -sobre todo los de 10 y 5 días- son bien aceptados por esquiadores de Navarra, País Vasco o Madrid, de modo que siguiendo con esa línea Nieve de Aragón y las estaciones ofrecen un producto adicional, asequible a cualquier bolsillo y que permite esquiar con total libertad.

Los Abonos de 10 y 5 Días ofrecen al público un forfait flexible que se puede usar en días consecutivos o no y con el que es posible acceder a todas nuestras estaciones. Pueden comprarse en cualquiera de ellas o en los puntos de venta que éstas habiliten. Tienen tres categorías: infantil, adulto y señor. Todos estos abonos se comercializarán con el habitual dispositivo “manos libres” que mediante el sistema Ski Data tienen instalado las estaciones aragonesas, lo que garantiza rapidez y comodidad para el esquiador a la hora de acceder a las pistas.

Los precios de los abonos son:

Temporada. Adulto 742,50 euros. Senior e Infantil 596 euros. 10 Días. Adulto 346,50 euros. Senior e Infantil 278 euros. Y 5 Días. Adulto 199 euros. Senior e Infantil 159,90 euros.

Con la edición actualizada de la Guía de Estaciones de Esquí, Nieve de Aragón pretende ofrecer al usuario un soporte manejable que proporciona en un solo vistazo toda la información de pistas, teléfonos y datos para efectuar cualquier reserva de producto en destino. En ella aparecen también todos los circuitos de esquí de fondo de la Comunidad.

Todas las estaciones de esquí alpino de Aragón están certificadas con la Q de Calidad que otorga el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) a los agentes turísticos que cumplen los niveles de calidad exigidos.

Nieve de Aragón ofrece a los usuarios durante toda la temporada diferentes canales con información actualizada sobre el parte de nieve de todas las estaciones. Fundamentalmente se trata de la web www.nievedearagon.es -que permite también acceder a las páginas de todos los centros invernales- y del teléfono blanco de información continua 976-20 11 12.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00