Ibercaja Gestión Garantizado 4 busca batir a los mercados monetarios

Conservar el capital inicial y participar de las revalorizaciones de los mercados bursátiles para superar los rendimientos de los mercados monetarios es el objetivo del nuevo fondo de inversión Ibercaja Gestión Garantizado 4, dirigido a un perfil de inversor conservador, y que se comercializará hasta el próximo 18 de diciembre.

Este nuevo fondo asegura el cien por cien del capital invertido a la fecha del vencimiento de la garantía, el 5-VIII-2013, más un pago variable en función de la evolución de las cotización de las acciones de las compañías EON, Telefónica, BBVA, Sanofi Aventis y Total Fina.

El rendimiento variable será del 6,7% por el número del mayor año (1, 2 ó 3) que se cumpla la condición de que las cinco acciones de referencia estén por encima del 110% de su valor inicial y se abonará al vencimiento de la garantía, en agosto de 2013. Para cumplir esta condición se han establecido todos los meses de julio entre 2011 y 2013 para comprobar que el precio del cierre de las acciones de referencia superan ese porcentaje de su valor inicial. El fondo dispone de un mecanismo favorable como es el efecto memoria, es decir, que si se cumple la condición durante el tercer año, en 2013, independientemente de lo que pueda haber ocurrido en los dos años anteriores, el partícipe del fondo obtendrá el máximo rendimiento, un 20,1% (fruto de multiplicar 6,7 x 3), equivalente en términos TAE a un 5,18%.

El nuevo fondo dispone de ventanas de liquidez semestrales, donde se podrá reembolsar las cantidades que el partícipe disponga sin ningún tipo de comisión. La cantidad mínima para entrar en el fondo es de 300 euros y la comisión de gestión es del 1,20% anual.

Ibercaja Gestión administra  un volumen de patrimonio de 5.000 millones de euros, distribuidos en 73 fondos de inversión  y 13 SICAVs, configurándose como la 9ª gestora  nacional por volumen, con una cuota de mercado del 3,03%. Entre las cajas de ahorros, Ibercaja es la  3ª en el ranking por patrimonio gestionado.

Comentarios