Sociedad

Sabiñánigo recibe a más de cien participantes en las Jornadas de información sobre consumo en los municipios

Las instalaciones de Pirenarium acogen este jueves día 29 y el viernes día 30 las VIII Jornadas de información sobre consumo en los municipios, organizadas por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, FAMCP, en colaboración con el Ayuntamiento serrablés y el Gobierno de Aragón. En las mismas van a participar más de cien personas procedentes de ayuntamientos, asociaciones de consumidores y oficinas municipales de información al consumidor.

El encuentro está dirigido a responsables municipales, técnicos, agentes sociales y representantes de colectivos vecinales para abordar aspectos relacionados con el consumo y con la información a los ciudadanos.

La apertura de las Jornadas correrá a cargo del director general de Consumo del Gobierno de Aragón, Francisco Catalán, que estará acompañado por el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, el presidente de la FAMCP, Salvador Plana, y el presidente de la Comarca del Alto Gállego, Mariano Fañanás.

La primera ponencia la pronunciará el jefe de la sección de Consumo del Servicio Provincial de Teruel, Luis Caballer, y versará sobre “Consumo y cambio climático”.

Media mañana se realizará una Mesa redonda sobre “Protección de los usuarios de la sanidad pública y privada”, moderada por Ana Fuertes, responsable de la Oficina de información al consumidor del Ayuntamiento de Huesca, que contará con la participación de Mercedes Febrel, jefa del Servicio de atención al usuario del Gobierno de Aragón, y Juan Antonio Abascal, secretario del Colegio de Médicos de Zaragoza.

Por la tarde se debatirá en otra Mesa redonda sobre los “Fraudes económicos y financieros. Delitos informáticos” con las aportaciones de Nieves Gamoneda, jefa de la Sección operativa de la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía, y Fernando Herrero, de la asociación AICAR-ADICAE, en la que intervendrá como moderador Juan Miret, presidente de la Junta arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Zaragoza.

El viernes, día 30 de octubre, la Jornada arrancará con una Mesa redonda sobre “Derecho de la Competencia. Publicidad y competencia desleal”, en la que participarán Safira Cantos, subdirectora de la Secretaría técnica del Jurado de la Publicidad, Eloy Fernández, asesor de la Dirección general de Política Económica del Gobierno de Aragón, y Carlos Peñasco, jefe del Servicio del Consumidor del Gobierno de Aragón.

La ponencia final la pronunciará el jefe del Servicio de Vivienda y Gestión Patrimonial del Gobierno de Aragón, Alfonso Salgado, sobre “El acceso a la vivienda protegida. Compra y alquiler”.

El acto de clausura de las "VIII Jornadas de información sobre consumo en los municipios" será con la intervención del director general de Consumo del Gobierno de Aragón, el alcalde de Sabiñánigo, el presidente de la FAMCP, y el presidente de la Comarca del Alto Gállego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00