Economía y negocios

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local destina a Barbastro 1.782.258 euros

La ciudad de Barbastro recibirá de importe máximo 1.782.258 euros que supone una inversión mínima de 1.425.092 euros y un límite de gasto social de 357.166 euros. La cantidad destinada depende del censo, la ciudad del Vero tiene censados 16.486 habitantes. El anterior plan del Gobierno de España para el fomento del empleo, Fondo de Inversión Local para el Empleo que está a punto de concluir ha invertido en Barbastro 2.836.237 euros en veintidós proyectos que han desarrollado empresas de la ciudad.

Los proyectos que se podrán financiar con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local se englobarán en las siguientes líneas: Sostenibilidad económica: parques empresariales, científicos y tecnológicos, infraestructuras de innovación y desarrollo tecnológico, despliegue y acceso a las redes de telecomunicaciones de nueva generación. Sostenibilidad ambiental: ahorro y eficiencia energética y de recursos hídricos, accesibilidad y uso de energías renovables, movilidad urbana sostenible y refuerzo de medios de transporte menos contaminantes. Sostenibilidad social: centros de servicios sociales, sanitarios, culturales y deportivos, gasto corriente destinado a servicios sociales, principalmente educación y atención a personas en situación de dependencia.

El Consejo de Ministros aprobaba el Real Decreto-Ley por el que se crea el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se enmarca dentro del conjunto de medidas del Gobierno dirigidas a impulsar la recuperación económica y la creación de empleo, así como para encauzar el modelo económico español hacia un patrón de mayor sostenibilidad.

El nuevo Fondo, dotado con 5.000 millones de euros y que gestionará el Ministerio de Política Territorial, financiará inversiones de ejecución inmediata por parte de las corporaciones locales, prioritariamente proyectos de desarrollo sostenible en sus vertientes medioambiental y de apoyo a la innovación económica y social.

Una vez en vigor el Real Decreto-Ley, las corporaciones locales tendrán tres meses para presentar los proyectos, que, al igual que con el vigente Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), deberán ser de nueva planificación. De este modo, las obras podrán comenzar a ejecutarse a partir del 1 de enero de 2010.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00