Deportes

La Liga Aragonesa de Orientación en Bici cerró la temporada en Albalate del Arzobispo

Décima y última prueba de la liga aragonesa en Albalate del Arzobispo (Teruel), con un día estupendo y el gran ambiente deportivo que caracteriza al mundo de la orientación. Las espadas en todo lo alto en la mayoría de las categorías y unos recorridos muy entretenidos preparados por la organización del club Ibón que pusieron a prueba a todos los corredores, que se cruzaban en un ajetreado ir y venir y paraban en los cruces para mirar el plano y asegurarse de elegir bien la ruta.

Los más pequeños de Peña Guara, David Garzo, Pilar Piedrafita, Helena y Yolanda Arbonés, disfrutaban aprendiendo a orientarse y regalando a todos sus sonrisas. Mientras tanto el resto se batían dando pedales para conseguir buenos puestos sin dejarse ningún punto de control.

Los veteranos del club también dejaban muestra de su calidad con Marco Solinís primero de la prueba y Teresa López que se ha dejado ver mucho este año consiguiendo la segunda plaza en la general de la liga. En H-Senior B el segundo puesto era para Alberto Lample, que por poco no ha podido arrebatarle el primer cajón de la general a Julio Barrera (Ibón), mientras que Carlos Ciria daba saltos de alegría con la tercera plaza.

En las categorías por parejas las chicas de Peña Guara se hacían con el podium en la subcategoría mixta-femenina, con Paz Escobedo y Laura Granada en lo más alto y Mª Dolores Piedrafita y Mar Puyuelo terceras.

Y por último en la categoría reina femenina brillaba en primera posición la mundialista Esmeralda Gabasa (Peña Guara) escoltada por Nayra Hernández (Ibón) segunda y Jara Lorés (Peña Guara) tercera que se intercambiaron los puestos del cajón en la clasificación general de la liga. Mientras tanto, el incombustible Javier Ara en un gran momento de forma se aupaba a la segunda posición de la carrera en H-SeniorA y mantenía el mismo puesto en la general detrás de Miguel Ángel Ramo (Raid Aventura Calamocha), revelación de la temporada con su 17º puesto en el mundial de Israel.

En la entrega de trofeos se homenajeó a los aragoneses que formaron parte de la selección española el pasado verano en los campeonatos de Europa en Dinamarca y del Mundo en Israel. La liga aragonesa cumple así este año su XVII edición con una salud envidiable y un crecimiento sostenido en cuanto a participantes, destacando las categorías por parejas.

La orientación en bici se despide así hasta el año que viene consolidando su presencia por la geografía aragonesa, mientras que a pie todavía queda la última prueba aragonesa en Biescas el domingo 8 de noviembre y las dos últimas de liga nacional en Toledo y Almería. En la prueba de Toledo, que se celebra el Campeonato Ibérico de la modalidad, ha sido convocada con la selección española Esther Arias -vencedora este domingo en la carrera de montaña de “Os Foratos de Lomenás” en Torla- para medirse con la selección portuguesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00