Triunfo del Lobe Peñas ante Rosalía que le reafirma en el liderato

El conjunto peñista sufrió para vencer a los gallegos por un resultado final de 84-74, si bien el triunfo no estuvo nada claro hasta los últimos minutos. Se ganó sin tanta brillantez como en anteriores ocasiones, pero se consiguió la cuarta victoria consecutiva que mantiene al Peñas en el primer puesto del Grupo A de la liga LEB-Plata.

El partido no fue bueno y especialmente los peñistas estuvieron poco intensos en defensa y además se contagiaron del juego visitante que sabía muy bien como contrarrestar la rapidez de las acciones de los oscenses con continuas paradas en el desarrollo del juego. Lo mejor la victoria y también la actuación de Johson que hizo 25 puntos (20 de ellos en el primer tiempo) con 11 rebotes y un total de 42 de valoración y Javier Salsón que con 29 puntos hizo una gran segunda parte y fue decisivo en el triunfo local. El resto no estuvieron tan finos y especialmente Diane que tuvo una tarde poco acertada en el tiro y en su aportación general.

El Rosalía tomó el mando desde el primer cuarto con el 17-23 y lo mantuvo en el segundo. Las defensas alternativas maniataban al Lobe Huesca que no encontraba la manera de poder meterse en el partido y cuando lo conseguía, los gallegos paraban las acciones con faltas y dándole una lentitud que no le va bien a los de Ángel Navarro. Al descanso el marcador, como mal menor, era de 36-39.

Fue en el tercero con una salida explosiva y con un parcial de 7-0 donde se puso en onda el Peñas. A partir de aquí empezó a mandar y parecía que la maquina funcionaba ya como un reloj, pero de nuevo Rosalía supo meterse en el partido y darle la vuelta con el 55-57 del final del tercer cuarto.

Cuando peor estaban las cosas, apareció Salsón y con la ayuda espectacular de Johnson se encargaron de poner una diferencia primero de siete puntos (69-62) y luego de doce con 76-64 que ya no tuvo respuesta por los visitantes. Al final 84-74 y cuarta victoria peñista de forma consecutiva.

No hubo tanta brillantez como en otros partidos, pero si hubo una acción con un alihup espectacular que machacó Andrews tras una asistencia no menos espectacular de Johnson desde el centro del campo. Hacía muchos años que los aficionados no veían un lujo así que fue reconocido con la mayor ovación de la noche y el público en pie.

Ahora sin descanso a pensar en La Coruña que viene de ganar de Menorca en un partido que se disputará el domingo por la tarde a las 18.00 horas.

Comentarios