Más de 60 niños monegrinos son atendidos gracias al convenio de conciliación laboral y familiar

La Comarca de Los Monegros cuenta con un servicio que beneficia a 63 de niños de seis localidades de este territorio, gracias al que los pequeños son atendidos en periodos denominados intercesiones; es decir, entre horas lectivas de la mañana y de la tarde. Este programa puesto en marcha por un convenio piloto suscrito con el Gobierno de Aragón y Los Monegros en materia de conciliación laboral y familiar, se introduce en localidades que carecen de comedor escolar y existe una demanda en este sentido.

Los niños reciben la comida mediante catering y, tras el almuerzo, realizan actividades de carácter deportivo o lúdico relacionadas con la psicomotricidad, la relajación o la lectura de cuentos. La dieta de los escolares está supervisada por un nutricionista y los padres reciben un calendario trimestral con los menús y su aporte calórico de hidratos y proteínas. Se educa a los niños mediante el fomento de la higiene personal (lavarse las manos, los dientes, ...) y hábitos saludables entre los pequeños. Son atendidos por monitores especializados de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.

En Los Monegros se benefician de forma directa de este nuevo servicio 63 niños con edades comprendidas entre los 3 a 12 años en las localidades de Alcubierre (9), Lanaja (22), Orillena (4), Huerto (10), Frula (11) y Monegrillo (7). Estas dos últimas localidades se han integrado en el servicio durante este curso 2009-2010 y la cifra global de usuarios estables ha crecido respecto al anterior pasando de los 41 a los 63 actuales en seis localidades.

La directora general de Familia del Gobierno de Aragón, Rosa Pons, ha visitado en Alcubierre y en Frula, los servicios de conciliación familiar puestos en marcha en Los Monegros. Le ha acompañado en su visita, enmarcada dentro de la comisión de seguimiento de dicho convenio con el fin de comprobar la evolución del mismo, el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Álvaro Amador. Ambos han coincidido en señalar el balance positivo del convenio que funciona por segundo año consecutivo.

Comentarios