Cultura y sociedad

Comienzan las actividades de animación a la lectura en Monzón

Este viernes en la Biblioteca Municipal a las seis y media de la tarde comienza la campaña de animación a la lectura denominada en la ciudad todos contamos cuentos, que arranca con Ismael Civiac (el mago de Pueyo) y el alcalde de Monzón, Fernando Heras.

Recientemente, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos y los responsables de la Biblioteca municipal, presentaban el nuevo programa de animación a la lectura que se prolongará hasta el próximo día 23 de Abril, festividad de San Jorge. El programa del curso 2009 – 2010 se fundamenta en 4 pilares básicos; cuentacuentos, maletas viajeras, grupo de lectura y la exposición “Hay que ver”.

Elisa Sanjuán, concejal de cultura montisonense, presentaba junto a Olga Asensio, portavoz del CPR, el nuevo programa que concluirá con una fiesta lúdica el día de San Jorge.

Así, el último viernes del mes, tendrá lugar la actividad de cuentacuentos que se prolongará hasta el día 16 de Abril, a las 6.30 de la tarde en la Biblioteca Municipal.

La actividad, dirigida a mayores y pequeños correrá a cargo de personas representativas de la localidad, como políticos o deportistas, y a cada niño asistente se le entregará un carné en el que se le sellará cada participación que se verá recompensada con un premio en la fiesta de San Jorge, tal y como indicaba Sanjuán.

Paralelamente se han editado unas “maletas viajeras” que se pasarán a lo largo de todo el ciclo, por todos los centros escolares para que los alumnos tengan lectura apropiada a su edad. Las maletas van dirigidas a niños de primaria y secundaria, y todos los centros que las requieran, como apuntaba Olga Asensio.

Al hilo de las maletas viajeras y como complemento de las mismas, se ha programado una exposición bajo el título “Hay que ver”, que versará sobre los libro-álbum de la prestigiosa Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca, y que se podrá visitar a lo largo de todo el mes de Febrero en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura.

Por último, el Grupo de Lectura para adultos, volverá a reunirse un jueves al mes a las 7 de la tarde en la Biblioteca municipal, y una vez más contará con la presencia de autores relacionados con los libros leídos, quienes impartirán charlas complementarias a esta actividad. Pasarán por Monzón la escritora catalana Care Santos el día 1 de Diciembre, en Febrero Andrés Neuman y Martín Casariego en el mes de Marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00