Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

CHA partidaria de diferenciar los actos religiosos y civiles del 1 de noviembre

Desde esta formación política consideran imprescindible que se realice una separación clara entre los actos institucionales que organiza el ayuntamiento y los que organiza la iglesia católica. Señalan que los nueve actos que se realizan como Corporación Municipal, en los que los concejales y alcalde participan en representación oficial de todos los oscenses, sean para celebrar un acto de la iglesia católica.

En un comunicado CHA añade que en los actos de celebración del día 1 de noviembre, que se hacen para recordar a todas las personas que formaron parte de la ciudad, se establecen dos partes diferenciadas: una misa y luego un paseo por el cementerio haciendo ofrendas florales a los caídos, al alcalde Sender y su corporación, a Galán y García Hernández y en el osario.

El año pasado observaron cómo a lo largo de todo el recorrido por el cementerio se volvió a mezclar la parte civil con la religiosa. Por ello, solicitan al concejal responsable de la comisión de relaciones institucionales que en el acto del próximo 1 de noviembre se deje claro dónde empieza y dónde acaba cada uno de los dos actos.

El concejal Luis Gállego señala que “Últimamente observamos cómo el PSOE vuelve a la práctica franquista de confundir el poder civil con el religioso. Lamentamos que volvamos al pasado, y por ello nuestro Grupo va a hacer todo lo posible para que la iglesia católica tenga el papel que le corresponde en una Sociedad Civil Laica. La libertad de culto es un derecho fundamental y ninguna administración puede tomar partido por una confesión en concreto como lo hace el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca ”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00