Sociedad

El Instituto Aragonés de la Juventud informa en Sabiñánigo del nuevo Plan de Juventud

Con relación al mismo ha manifestado la directora gerente del IAJ, Marta Aparicio, que “va a contar con dos ejes fundamentales; el sistema de la Red de Información Juvenil en todo Aragón, para que cualquier joven, desde su lugar de residencia tenga el mismo acceso a la información, que los que viven en las ciudades. El segundo poner en marcha y fortalecer el Observatorio de la Juventud, como una herramienta que nos sirva a todos para conocer que necesitan los jóvenes en el territorio, cuales son sus reivindicaciones y que podemos hacer para poderlas cubrirlas”.

Marta Aparacio se ha reunido en Sabiñánigo con el presidente del Alto Gállego, Mariano Fañanas, el consejero comarcal de Juventud, Lorenzo Giral, y las técnicas de juventud del Instituto Aragonés de la Juventud y de la comarca.

Algunas de las medidas que recoge el plan se están poniendo en marcha, “aun que es un proyecto a desarrollar hasta el 2011. Una de las acciones que se están llevando a cabo y que se presenta en Sabiñánigo es la nueva aplicación informática de gestión de la información en la red del Sistema Aragonés de Información Joven, para que los técnicos de Juventud puedan contar con facilidades en el trabajo en red, aprovechando lo que realizan otros en la comunidad aragonesa ”.

Con relación a la situación de las acciones que se llevan a cabo en otras comarcas ha reconocido que “ existen diferencias y se va a distintas velocidades, teniendo en cuenta también la dispersión de la población y las posibilidades de los municipios y comarcas”.

Desde la comarca del Alto Gállego se ha informado de las acciones sobre juventud en este territorio. Situación actual y expectativas de futuro, en las que debe tenerse en cuenta la involucración de los propios jóvenes. Se ha expuesto la situación actual de la Oficina Comarcal de Información Joven; situación, logros y necesidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00