Actualidad

Balance muy positivo del Obearagón BM Huesca

El presidente del BM Huesca, Francisco Gine, y el entrenador, Txema Senosiain, han analizado lo que ha sido este comienzo de liga con los siete partidos diputados hasta ahora en los que se han conseguido 9 puntos y el Obearagón se ha colocado en el grupo de cabeza de una clasificación que este año tiene equipos muy competitivos en la lucha por el ascenso.

El presidente comenzaba su intervención haciendo hincapié en el diseño de la plantilla de esta temporada: “Se buscó jugadores de un perfil luchador, profesional, con ambición y contrastados, y el objetivo lo hemos cumplido, y además se ha hecho un grupo homogéneo, unido, serio y disciplinado, y lo hemos conseguido y así se traduce en unos buenos resultados con el calendario tan complicado que teníamos en principio”.

Giné se mostraba contento “lo cual nos hace encarar lo que nos falta de temporada con ilusión y que los socios y aficionados del BM Huesca vuelvan a disfrutar de un balonmano rápido, vistoso, y con resultados. A ver hasta donde llegamos y intentar aspirar a llegar a la parte de arriba y jugar el playoff”.

El presidente añadía la táctica a seguir del club, “poco a poco, nada grande elocuente y el trabajo paso a paso modestamente, estamos jugando bien y todavía jugaremos mejor”.

Por su parte, el técnico Txema Senosiain manifestaba que “aún es pronto para sacar conclusiones más profundamente. El equipo ha cumplido y esta funcionando”, pero hacia mención en tres factores fundamentales que son “la implicación del grupo en lo que es el proyecto deportivo del equipo. Que se cree un buen ambiente en el vestuario, de hecho en el BM Huesca lo hay. Son solidarios, se respetan y se llevan muy bien con un equipo prácticamente nuevo, y la tercera la calidad de los jugadores que sea buena, a parte de otras estas son fundamentales para que el equipo funcione bien”, decía Senosiain.

Preguntado por la gripe que han tenido esta semana parte del equipo, el técnico navarro decía que “lo que esta claro que cuando ocurren estas cosas hay que aceptarlo como viene. Teníamos previsto trabajar distintos aspectos que entre semana y el partido de liga no se puede hacer, corregir muchas cosas de defensa y contraataque, no lo hemos podido hacer, pero bueno la cosa ha venido así y hemos tirado con lo que teníamos”.

También el técnico hablaba del jugador de la cantera Escribano que es una apuesta del club a largo plazo: “Es joven y aún le queda mucho por aprender, pero entre todos le echaremos una mano”.

El equipo tiene fiesta hasta el lunes que se reanudaran los entrenamientos con vista al encuentro que jugará el BM Huesca en el Pabellón Artaleku contra el Bidasoa de Irún. Para entonces se espera que todos los enfermos se hayan recuperado y puedan reincorporarse con normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00