Actualidad

La necesidad de completar los estudios de Medicina a pleno

El Pleno Municipal que se celebra este viernes debatirá la necesidad de completar los estudios del grado de medicina en el campus de Huesca. La propuesta de resolución ha sido presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista, después de que el Partido Aragonés, socio del PSOE en el gobierno municipal, se pronunciara en el mismo sentido. También en la sesión se aprobarán de manera definitiva las ordenanzas para el próximo año.

El Pleno deberá pronunciarse, pues, sobre la necesidad de que la Universidad y el Gobierno de Aragón pongan en marcha las medidas necesarias para implantar en el campus oscense el grado completo de medicina y no solo los tres primeros años que ahora se cursan.

Ya en su día las Cortes Aragonesas se pronunciaron en este mismo sentido. La moción aprobada por los parlamentarios aragoneses decía que el grado en medicina se iría implantando de manera paulatina según iban comenzando los diferentes cursos. Este año se ha iniciado el primer curso del citado grado, por lo que al llegar los actuales alumnos al cuarto curso deberían poder seguir cursando la especialidad en Huesca, pudiéndola finalizar de manera íntegra en el campus de Huesca y realizando las prácticas en el Hospital San Jorge.

También en el la sesión plenaria de este viernes se aprobarán las ordenanzas, las cuales fueron dictaminadas solo con los votos favorables del equipo de gobierno, aunque el Concejal de Hacienda, Luis Felipe, espera que alguno de los grupos de la oposición varíe el sentido de su voto.

Finalmente, en el orden del día destaca un punto en el que una empresa solicita una bonificación en el Icio, el Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras. La empresa en cuestión pide esa bonificación para la construcción de una nave en la Plataforma Logística Huesca Sur, siendo esta la segunda empresa, tras Decathlon, que confirma su ubicación a la citada plataforma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00