Economía y negocios

Más de 44.000 euros de inversión en la escuela infantil municipal de Biescas

El vicepresidente segundo de la Diputación de Huesca José María Abarca, junto con el alcalde de Biescas, Luis Estaún, y la teniente-alcalde y concejala de servicios sociales, Encarna Gazo han visitado las obras de reforma llevadas a cabo en la Escuela Infantil de la localidad. La actuación ha supuesto una inversión de 44.361 euros, de los que la corporación provincial ha aportado 29.485 euros, corriendo el resto de la inversión a cuenta del Ayuntamiento.

Los trabajos han consistido en la construcción de un porche de madera de 70 metros cuadrados para el patio de recreo, que permite un mayor uso de este espacio abierto de juegos, con menor dependencia de las inclemencias del tiempo. El suelo bajo el porche se ha pavimentado con losas de caucho. También se ha pavimentado con caucho y se ha techado el área de tránsito desde las aulas al patio, facilitando el uso de este espacio que en invierno presentaba dificultades de acceso por el barro y la nieve.

José María Abarca ha manifestado “la importancia de este servicio que contribuye al asentamiento de la población y a la conciliación de la vida laboral y familiar, así como al inicio de los ciclos formativos”.

Por su parte, Luis Estaún, ha explicado que “la escuela infantil municipal es, desde hace once años un servicio fundamental en Biescas y siempre ha contando con personal especializado y espacios adaptados a las necesidades de los niños, siendo pionera en Aragón en implantar el primer ciclo de Educación Infantil , de los 0 a 3 años.”

A lo largo de estos años de funcionamiento el alcalde ha precisado que “ ha sido necesario adaptar las instalaciones a las necesidades de cada momento, primero creando una nueva aula para albergar a más alumnos y después se han realizado reformas con el fin de adaptarse a la nueva Ley Orgánica de Educación. Ahora con esta zona cubierta en el patio y en su acceso se logra una sustancial mejora del centro”.

Los alumnos matriculados han oscilado desde los 14 niños y niñas con los que comenzó en el año 1998 hasta los 24 alumnos que hubo en 2007. Actualmente 18 niños y niñas realizan el primer ciclo de Educación Infantil en el centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00