Fernando Savater habla en Huesca de libros, de filosofía y de política

Una de las grandes estrellas de esta edición de Periferias ha sido el escritor, pensador, profesor de filosofía, político; y como se ha calificado él, lector, Fernando Savater. Ha impartido en el salón de actos de la DPH una conferencia sobre su libro “Máximo riesgo” una publicación en la que recoge algunos de sus mejores comentarios.

En su visita a Huesca también ha estado visitando la biblioteca “Durán Gudiol” donde ha firmado varios ejemplares de sus libros. Un espacio, el de las bibliotecas, que ha calificado como el “espacio del saber”.

Se le ha calificado como uno de los pensadores más “polémicos” al no tener nunca pelos en la lengua. Por eso a la hora de hablar de la vida política actual ha indicado que “lo malo no es la malversación sino la impunidad”

Periferias afronta su último fin de semana

Periferias encara la recta final con el grueso de sus actuaciones, humor, música negra, performances y el homenaje a Michael Jackson son algunos de los actos destacados. Tras la actuación de Chiquito de la Calzada y Joaquín Reyes, la música es este viernes la protagonista con Albert Pla, Violadores del Verso y Technotronic como artistas destacados.

Este viernes por la tarde, el Palacio de Congresos acoge las actuaciones de Evan Parker y Agustí Fernández, Joan MiquelOliver y Albert Pla. Ya por la noche la música negra centra el programa, el gran reclamo de éste son Violadores de Verso, quienes compartirán cartel con otros interesantes artistas como Technotronic, que se reúnen en su 20 aniversario.

El sábado todo girará en torno a Michael Jackson, en el homenaje al rey del pop participarán artistas tan dispares como los oscenses Willi Giménez y Chanela, Fangoria o Javier Álvarez. Coincide, además, con la noche de Halloween con lo que la magia y el misterio estarán garantizados en muchas actuaciones.

Ya el domingo, Periferias cierra el grueso de sus actividades con el homenaje Mix, en el que participarán varias agrupaciones oscenses, aunque las exposiciones se podrán ver durante varios días más.

Comentarios