San Juan del Flumen y Binaced doble cita de campo a través

cross San Juan de Flumen

Tras la primera prueba de Ballobar que fue todo un éxito de participación. El calendario se desdobla este fin de semana con el XVIII Cross del Pantano en San Juan del Flumen y el VI Cross de Binaced que se celebran este domingo.

El XVIII Cross del Pantano en San Juan del Flumen, dentro de los XXVII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, está organizado por la Asociación de Vecinos de San Juan del Flumen, el Patronato Municipal de Deportes de Sariñena y la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.

Las pruebas comenzarán a las 10.30 horas, con la categoría de cadete femenino; a las 10.50 horas, cadete masculino; a las 11.10 horas, infanil masculino; a las 11.30 horas, infantil femenino; a las 11.50 horas, alevín femenino y masculino; a las 12 y 10, benjamín femenino y masculino; a las 12.30 horas, prebenjamín; a las 12.45, categoría absoluta y a las 13 y 10, popular aguiluchos.

Consta de dos circuitos de 500 metros y de 1.400 metros. Para los tres primeros clasificados de cada prueba habrá Trofeo y del 4º al 10 º clasificado recibirán medalla. Habrá además degustación de bocadillos y refrescos para los asistentes. Los interesados se pueden inscribir el día de la prueba a las 10 horas en la Secretaría del Cross, en la línea de meta y también por fax en el 974 570 346.

Por su parte, el VI Cross de Binacedestá organizada por la asociación de Padres y Madres de Alumnos y el Club Deportivo “Santa Ana” de Binaced, con la colaboración del Ayuntamiento local, la Comarca del Cinca Medio junto con su Servicio Comarcal de Deportes, la Federación Aragonesa de Atletismo y el Gobierno de Aragón, además de otras entidades patrocinadoras.

Las pruebas se desarrollarán a partir de las 10 de la mañana en el circuito situado en las inmediaciones del campo de fútbol, dentro de las instalaciones del Polideportivo Municipal Binaced-Valcarca. Podrán participar en las pruebas todos aquellos atletas que se encuentren en posesión de la correspondiente licencia escolar, siendo obligatorio participar en la categoría correspondiente según el año de nacimiento; benjamín, alevín, infantil y cadete.

Las inscripciones se realizarán en la secretaría de la prueba, ubicada en las

gradas del campo de fútbol, donde se entregarán los correspondientes dorsales, hasta media hora antes del comienzo de cada prueba.

Se obsequiará con una “braga” de recuerdo a todos los inscritos en la llegada a línea de meta y habrá bocadillos de longaniza y bebidas para todos los participantes y asistentes. Además se entregará un trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, masculino y femenino, y primer clasificado local, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Pre-benjamín. Habrá medalla para todos los inscritos en la categoría pre-benjamín. El circuito grande será de 1.000 metros y el pequeño de 500.

Comentarios