Actualidad

El juicio por el caso Fago va a marcar el desarrollo de noviembre

El mes de noviembre ya cuenta con numerosas citas en la agenda desde el punto de vista informativo. Es un mes que va a estar marcado por el desarrollo del juicio por el caso Fago, por las movilizaciones en distintos sectores, el inicio de la vacuna contra la gripe A y por dos noticias vinculadas con el Ejército: las maniobras de la OTAN en Igriés y la marcha de efectivos de las Tropas de Montaña hasta Afganistán.

El juicio por la muerte de Miguel Grima, cuando era alcalde de Fago, tendrá lugar en la Audiencia de Huesca del 16 al 25 de noviembre. El único imputado es Santiago Mainar. Será un juicio de los considerados mediáticos, a tenor del despliegue de medios que ya hubo en los días sucesivos al crimen.

Hay varias movilizaciones convocadas en noviembre. El agro saldrá a la calle el día 21 en Madrid. Es una convocatoria nacional de ASAJA, UAGA-COAG y UPA. Se convoca para el día anterior un paro general en el sector.

Por otra parte, los trabajadores de Dequisa-Sabiñánigo mantendrán un encierro desde las ocho de la mañana del día 4 de noviembre hasta las ocho de la tarde del día 5, hora en la que tendrá lugar una concentración en Sabiñánigo, con el lema "Sabiñánigo y Alto Gállego por el empleo".

La OTAN va a llevar a cabo maniobras durante varios días en el campamento militar de Igriés, con la asistencia del Príncipe Felipe. Por otra parte, efectivos de Tropas de Montaña parten en noviembre hacia Afganistán.

Es un mes en el que también se va a estar pendiente de la evolución de la economía y del empleo, del inicio o no de la campaña de esquí 2009-2010 y comenzará (el día 16) la vacunación contra la gripe A.

Va a haber además certámenes feriales en Fraga, Sariñena, Graus, Lascuarre, Monzón y Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00