Deportes

Raúl Lasierra puede asegurar el campeonato de Aragón en la XIV Subida al Alto de San Roque

Este domingo, 1 de noviembre, se disputa la XIV Subida Alto de San Roque, prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de Velocidad, siendo la última de las citas de montaña en este certamen. La carrera organizada por la Escudería Massauto Competición, podría coronar al oscense Raúl Lasierra como campeón, estrenándose así en el palmarés de Velocidad, tras el dominio mostrado en la Montaña durante los últimos años. El piloto oscense, que acumula tres triunfos consecutivos en la prueba, está en poder del record, establecido el pasado año con un tiempo de 2:56:367.

La carrera se disputa en la carretera que une las poblaciones oscenses de El Grado y La Puebla de Castro, sobre un recorrido de 5.000 metros entre la Hospedería El Tozal y el Alto de San Roque, teniendo que sortear los participantes un total de 63 curvas.

La inscripción para la carrera alcanza la cifra de doce participantes, cinco de ellos llegados de Cataluña y el Principado de Andorra, encontrándose entre ellos los dos primeros de la provisional, Raúl Lasierra (Speed Car GTR 1000) y Cristian García (Seat León Cupra), al igual que Joaquín Rodrigo (Renault Clio Sport) y José Félix Sánchez (Citroën Saxo VTS), que ocupan la cuarta y quinta posición.

Por clases la más nutrida es la 3, donde se cuenta con seis vehículos. La clase 1, tendrá cuatro participantes, tres la clase 2 y dos la clase 4, en la que estarán los máximos favoritos al triunfo absoluto, Lassierra y el andorrano Ramón Plaus, ambos con Speed Car.

La prueba dará comienzo a las 10:00 horas, estando previsto que finalice en torno a las 14:00 tras haber completado dos sesiones de entrenamientos, libres y oficiales, y dos mangas de carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00