Economía y negocios

El Parlamento aragonés respalda la creación de un plan para estimular la actividad económica del Alto Gállego

Las Cortes de Aragón han aprobado por unanimidad la proposición no de ley, formulada por el PP, que ha recibido enmiendas de PSOE y PAR, de forma conjunta, y de CHA para impulsar un plan de reactivación económica en el Alto Gállego que podrá extenderse a otras comarcas.

El Plan recoge el seguir desarrollando medidas relacionadas con el empleo cuyo objetivo final sea contribuir al estímulo de la actividad económica en la Comarca del Alto Gállego y en todas aquellas en las que resulte necesario, e intensificar las labores de captación de nuevos proyectos de inversión empresarial generadores de empleo en todo el territorio, a través de sus diferentes herramientas e infraestructuras, siempre teniendo en cuenta sus necesidades y con especial sensibilidad por aquellas localidades donde se están dando casos de cierres de planta industriales y pérdidas de empleo.

Se contempla la mejora de los recursos humanos de la zona, donde destacan actuaciones como la formación de profesionales en sectores emergentes, dirigida especialmente a colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, así como una readecuación de los ciclos formativos que se imparten para que los mismos respondan a las necesidades que se demanden.

El apoyo directo a la creación de empleo que contempla la posibilidad de incrementar las ayudas para la contratación indefinida en la zona, con especial incidencia en la diversificación del tejido productivo, las pymes, el sector industrial y servicios.

La creación de líneas de subvenciones para la adjudicación de suelo industrial, al mismo tiempo que planificar iniciativas para el desarrollo de suelos industriales.

Actuaciones dirigidas al fomento y apoyo de la cultura del autoempleo como actividad emprendedora, con la incorporación de Nuevas Tecnologías, el apoyo a la gestión, a potenciación de ideas en mercados emergentes y la mejora continua de recursos humanos.

El mantenimiento de la actividad productiva, con actuaciones como el fomento de la competitividad y calidad empresarial, el aumento y consolidación del tejido empresarial, así como para el aprovechamiento de las potencialidades y de los recursos endógenos de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00