Sociedad

Inauguración del curso de la Universidad de la Experiencia en Monzón

El martes día 3 de noviembre a las seis de la tarde tendrá lugar el acto de Inauguración del curso de la Universidad de la Experiencia en la Casa de la Cultura de Monzón con la presencia del director, Agustín Ubieto, la Vicerrectora del Campus de Huesca, Pilar Bolea, y el conferenciante del día, Enrique Villas con la charla el papel de los fósiles en la reconstrucción de los mares primitivos.

Asimismo acudirán el alcalde, Fernando Heras, y la concejal de Cultura, Elisa Sanjuán del Ayuntamiento de Monzón y el presidente de la Comarca del Cinca Medio , José Ángel Solans, y el consejero de Cultura, Eduardo Pueyo.

Una vez finalizado el plazo de matriculación en la Universidad de la Experiencia formalizaban la misma los cincuenta que como máximo podían hacerlo, quedando en lista de espera a unos once por si hubiera algún fallo.

El Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio respaldaban la iniciativa de implantar en Monzón la Universidad de la Experiencia, organismo docente que depende de la Universidad de Zaragoza.

Así, la ciudad, como muchas otras de la Comunidad de similar entidad demográfica, es subsede de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza a partir de este curso 2009-2010 .Las clases comenzarán en noviembre y finalizarán en el mes de Abril de 2010 organizándose en cinco materias principales y un taller. Cada uno de los cursos se desarrollará en bloques de 16 horas de duración cada uno.

Los alumnos que concluyan satisfactoriamente los tres cursos recibirán un certificado acreditativo de su paso por la UEZ. Se impartirán 5 cursos monográficos sobre temas de actualidad, tanto científicos como culturales.

Cinco son las materias que se imparten: Curso básico de Astronomía, El origen del hombre y de la cultura. Ingeniería básica de ayer y de hoy, Música a través de audiciones y Pautas para leer y entender poesía

Aparte de estos cursos se desarrollará un taller de investigación con una duración de 34 horas, en el que varios alumnos desarrollarán una actividad conjunta, práctica y participativa, bajo la dirección de un especialista en la materia, y que debe ser capaz de generar exposiciones o publicaciones, y cuatro conferencias a las que podrá asistir cualquier persona que lo desee, no siendo así con los cursos a los que sólo podrán asistir los inscritos.

Las clases se impartirán de martes a jueves, de 5 a 7 de la tarde, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Monzón. Las conferencias serán abiertas al público en general y se programarán, como norma, a las 19.30 h.

El Programa Básico consta de 120 horas lectivas y exige de los alumnos una asistencia responsable a las actividades que lo componen. Con el fin de velar por el normal desarrollo de éstas, se establecerán mecanismos de control de la asistencia. Será preciso haber acudido como mínimo al 70% de las sesiones controladas para poder recibir, al cabo de los tres años, un certificado que acredite la participación en este programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00