Sociedad

Comienzan los talleres de Gastronomía con uno de los mejores pasteleros del mundo

Los postres de Oriol Balaguer protagonizarán este martes el primer curso del Taller de Gastronomía 2009-2010. Balaguer es un referente mundial de la repostería, un innovador y una de las dos estrellas, junto a Sergi Arola, de la actual edición de los Talleres.

Como en ocasiones anteriores, el taller de Oriol Balaguer se desarrollará en las instalaciones de la Escuela de Hostelería San Lorenzo, de Huesca. En este taller hablará de manera especial de las texturas del chocolate. Oriol Balaguer reproducirá uno de sus postres más aclamados, el helado de chocolate con tosta de pan, aceite y sal, mil y una veces imitado y rememorado.

Oriol Balaguer, nació en 1971 en Calafell. Ha conseguido en muy pocos años revolucionar el mundo de la repostería española creando incluso modas de primavera-verano o de otoño-invierno. Tras su paso por la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona y por las mejores pastelerías de España y Bélgica, se incorporó durante siete años al equipo de Ferrán Adriá, quien lo ha definido como “uno de los profesionales más completos de la Gastronomía”.

En 2008 su tienda madrileña fue elegida Mejor tienda gastronómica de Madrid. Ese mismo año consiguió ser distinguido como el Mejor Pastelero Repostero de España. Pero sus premios se suceden a lo largo de su carrera: Premio Profesional del Año 2006 o Mejor postre del mundo 2001, son tan solo algunos de los galardones que avalan el buen quehacer de este repostero, un auténtico maestro del mundo del dulce.

Por eso, en sus tres tiendas (Barcelona, Madrid y Tokio) se ha eliminado el tradicional mostrador para convertir el espacio de venta en una sala de museo ultramoderno donde el cliente se mueve libremente entre las obras de arte del artista repostero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00