Actualidad

La Universidad de la experiencia se prepara para un nuevo curso en la provincia de Huesca

La Universidad de la Experiencia inaugura esta semana  el curso en sus aulas de Monzón, Barbastro, Jaca y Sabiñánigo. El martes 3 de noviembre tendrá lugar en las dos primeras ciudades, y el jueves 5 en las capitales de la Jacetania y el Alto Gállego. En todas las localidades presidirán los actos, junto a la Vicerrectora del Campus de Huesca, Pilar Bolea, y a Agustín Ubieto, director de este programa universitario para mayores de 55 años, representantes de los respectivos ayuntamientos, que colaboran con la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón en su puesta en marcha.

Carlos Forcadell y Enrique Villas, ambos profesores de la Universidad de Zaragoza, serán los encargados de impartir las conferencias inaugurales, que estarán abiertas al público en general. El primero hablará el martes sobre las Cortes de Cádiz y la conquista de los derechos de ciudadanía en la España contemporánea, primero en Monzón –a las 18 horas en la Casa de la Cultura- y luego en Barbastro –en la sede de la UNED a las 20 horas-. Enrique Villas hará lo propio el día 5, describiendo el papel de los fósiles en la reconstrucción de los mares primitivos, en Jaca -en el Ayuntamiento, a las 17,30 horas- y en Sabiñánigo -a las 20 horas en la Casa de la Cultura-.  

En estas dos últimas localidades, las más veteranas del Alto Aragón en la Universidad de la Experiencia, junto a la capital, se hará además la entrega de diplomas a quienes concluyeron en junio los tres años de que consta la Universidad de la Experiencia. Veintiún estudiantes en Jaca y una docena en Sabiñánigo recibirán sus títulos de manos de las autoridades presentes.

Curso 2009-10

Monzón inaugura su primer curso como sede de la Universidad de la Experiencia, con cincuenta estudiantes completando las plazas ofertadas. Barbastro que se incorporó el curso pasado a esta iniciativa alcanza ya los 70. Jaca y Sabiñánigo, que han visto incrementarse su matrícula en las últimas semanas, tendrán respectivamente 46 y 30 universitarios mayores de 55 años durante esta edición.

El agua y las culturas, en Barbastro, una aproximación a la historia y los géneros musicales a través de audiciones en Monzón, la cara más divertida de la física y química en Sabiñánigo, o una aproximación a los géneros literarios en Jaca conformarán los primeros cursos monográficos en que se adentrarán los matriculados en los primeros días de noviembre.

La Universidad de la Experiencia está presente ya en 10 ciudades de Aragón -Zaragoza, Teruel, Calatayud, Ejea y Utebo, Huesca, Jaca Sabiñanig, Barbastro y Monzón – superando en este curso las 800 matrículas. De ellas 28, tras las últimas incorporaciones, corresponden al Alto Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00