Actualidad

Juan Carlos Apilluelo y Enrique Navas se van a 'La Ruta de los conquistadores'

Los deportistas de Biescas, Juan Carlos Apilluelo y Enrique Navas, participarán del 11 al 17 del próximo mes de Noviembre en la prueba por etapas de bicicleta de montaña más dura del mundo, según indican sus organizadores www.adventurerace.com, La Ruta de los Conquistadores en Costa Rica, 400 kilómetros con mas de 10.000 metros de desnivel positivo acumulado. Cruzando este maravilloso país desde el Océano Pacifico hasta el mar Caribe.

Cuentan con el apoyo logístico de Toña Allue y Sonia García, que estarán siguiendo a los corredores por los distintos puntos de control, formarán el equipo BICIACCION-TRNGOWORLD, ya que son la tienda de ciclismo de Alcañiz BICIACCION y la empresa TRANGOWORLD, quienes han suministrado las equipaciones para este evento.

Enrique Navas, deportista con experiencia en carreras de BTT y orientación así como en continuas participaciones en cicloturistas, QUEBRANTAHUESOS, JACETANIA, de la zona del Alto Aragón y Juan Carlos Apilluelo, ex campeón de España de Triatlón de invierno, duatleta, ciclista y atleta, tienen ante si uno de los retos personales y deportivos más importantes, no solo por lo exigente del recorrido sino por las sorpresas que el entorno de aquel país pueda presentar a lo largo de los 400 kilómetros de caminos y pistas, desde la costa hasta montañas de mas de 3000 metros, con infinidad de microclimas que pondrán a prueba la fuerza física y sobre todo mental de los casi 500 participantes que saldrán desde la ciudad de Jacon en la costa del Pacifico hasta Moin, en el Mar Caribe.

La idea surgió por su relación con Milton Ramos, ciclista hondureño residente en Sabiñánigo, del equipo BICIACCION, que ya participo el año pasado y nos comento la fantástica aventura allí vivida, pero haciendo hincapié en la dureza de las etapas y condiciones que allí se daban. Nos comento que este año quería volver y a principios de verano nos propusimos estar con el allí.

Al principio la idea era de disfrutar de un evento deportivo en un lugar paradisíaco, pero poco a poco y según se acercan los días de partir, el próximo jueves día 5, nos vamos dando cuenta de lo difícil que va ser terminar la carrera, da igual la clasificación, pues el año pasado el 40% de los corredores no pudieron terminarla, pero el objetivo esta claro, hay que llegar montados en la bici al final de la ultima etapa, la mas larga. Serán cuatro: 108, 75, 95, y 121 kilómetros.

La preparación ha sido complicada, con nuestros trabajos y familia el poder dedicarnos por completo al entrenamiento se supone casi imposible, por lo que hemos tenido que sacrificar mucho tiempo libre a entrenar horas de bicicleta de carretera y sobre todo de montaña, pues aunque Enrique tenia una buena base de su preparación para la QH del 2009, yo en cambio he tenido que adaptarme en poco tiempo de la forma de atleta corredor a ciclista , procurando tener cuidado del cambio muscular y no lesionarme.

Esta es la 17ª edición de una prueba prestigiosa en Centro América y en Estados Unidos, que se sigue por completo en televisión y a la que acuden ciclistas de todos los niveles, desde corredores de Copa del Mundo, campeones olímpicos, hasta aficionados y aficionadas con el objetivo único de ser FINISHERS, destacar este año también la participación de ciclistas españoles entre los que se encuentra el exprofesional Roberto Eras, serio aspirante al triunfo final, que ya estuvo el año pasado y tiene la experiencia de una edición, aunque los favoritos al triunfo siempre son los corredores locales, buenos conocedores del terreno y las condiciones meteorológicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00