IU de Sabiñánigo disconforme con el cambio de horarios de los trenes Zaragoza-Canfranc

En un escrito esta formación no comprende que “el tren regional que salía de Canfranc a las 6’50, haya retrasado su salida dos horas y veinticinco minutos, pasando a las 9’15 . Esto hace inviable utilizar este medio de transporte cuando los viajeros tienen como destino Zaragoza. Pues de llegar a las 10’42 con el anterior horario, ahora tiene prevista su llegada a las 13’10. Con lo que sólo quedan dos horas para realizar cualquier gestión, si se quiere regresar en el último regional que tiene su salida de Zaragoza-Delicias a las 15’13.

Precisan que esta situación a su paso por Sabiñánigo “ha causado perjuicio a un trabajador que lo cogía a diario para ir a Santa María y La Peña, además de a otros viajeros ocasionales. También deja más aisladas las estaciones y apeaderos comprendidos entre Ayerbe y Sabiñánigo como son los de Anzánigo, Caldearenas, La Peña y Riglos, cuyos habitantes utilizaban esta franja horaria para viajar a Huesca y Zaragoza “.

En el caso del TRD Zaragoza-Jaca, ha sido retrasado una hora y 20 minutos, por lo que Izquierda Unida se pregunta . ¿Por qué no se retrasa el regreso desde Jaca 35 minutos tan sólo? Eso permitiría el paso por Sabiñánigo a las 16’30 horas, de este modo, los viajeros que llegan del Valle de Ordesa en autobús a las 16’20, podrían enlazar con dicho tren.

Finalizan su protesta señalando que “si queremos un ferrocarril social y que vertebre el territorio hay que demostrarlo. Izquierda Unida de Sabiñánigo reclama para el Canfranc mejores horarios y mejores infraestructuras para hacerlo competitivo, por lo que solicitará a su portavoz en las Cortes de Aragón Adolfo Barrena, que pregunte por los motivos de este cambio de horarios y muestre su disconformidad con la política de reducir prestaciones en vez de mejorarlas”.

Comentarios