Polémica en Jaca por la posible modificación del PGOU en el sector Levante

Enrique Villarroya

Este martes el alcalde de Jaca Enrique Villarroya dará a conocer la propuesta que se está estudiando de la modificación del Plan general de ordenación urbana de Jaca que corresponde a la zona conocida como el parque Levante. Desde la oposición se critica las formas en las que se está tramitando esta modificación del plan, por su falta de transparencia.

Por otro lado, este martes el grupo municipal del PP explicará su posicionamiento sobre el desarrollo urbanístico de este polígono. Mientras desde chunta aragonesista se critica la malas formas y falta de transparencia que utiliza el alcalde de Jaca en temas como este, preguntándose que se pretende y a quién beneficia el mismo.

El pasado 12 de agosto, como ya les informó esta redacción, se llevo a comisión de urbanismo la propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Jaca número 18 que corresponde a la zona Levante que afecta a 45 hectáreas.

En el plan general que se aprobó en el 96, con el voto a favor del PP, PAR y CHA y el voto en contra del PSOE, se señala que la zona estará dedicada principalmente a chalets y viviendas unifamilares, contemplándose cuatro unidades de actuación. El equipo de Gobierno manifestó en su día, que quiere modificar el planeamiento de esta zona urbanística, para que se puedan construir viviendas de protección oficial, zonas de equipamiento y zonas deportivas. Por ello considera que hay que aumentar la edificabilidad.

En los dos últimos plenos ordinarios que ha celebrado el ayuntamiento de Jaca, en los meses de septiembre y octubre, el partido popular ha preguntado por la tramitación de esta modificación, falta del visto bueno de los técnicos municipales y la falta de transparencia que a su juicio hay en la misma. El alcalde de Jaca contestaba a los populares, que en la actualidad se está estudiando esta modificación y a la vez señalaba que cuenta la participación de los técnicos municipales. En esos plenos el alcalde también recordaba que cuando gobernaba el partido popular se producían incumplimientos en los planeamientos urbanísticos.

Comentarios