Instituto Aragonés de la Juventud convoca el II Curso de Comunicación y Diseño

El Instituto Aragonés de la Juventud convoca por segundo año consecutivo el curso de Comunicación y Diseño, una iniciativa que reúne a jóvenes diseñadores de toda la Comunidad con prestigiosos creadores. El curso se celebrará los fines de semana del 20 al 22 y del 27 al 29 de noviembre en Fuendetodos y dará cabida a 40 alumnos.

En la página web del IAJ (http://juventud.aragon.es) se encuentra la ficha de inscripción que deberá enviarse al correo electrónico iaj@aragon.es antes del 15 de noviembre. El curso está dirigido a jóvenes de entre 17 y 27 años, con formación adecuada en los conceptos relativos a la sintaxis de la imagen y con un manejo de los programas de edición de imagen de un nivel medio. Para concurrir a la selección de alumnos, los solicitantes deben adjuntar una muestra de dos trabajos personales en formato jpg o pdf.

En esta edición, como profesores participarán el diseñador gráfico, Manuel Estrada, los fotógrafos Almalé y Bondía, el vídeo artista Paco Algaba, el tipógrafo Alfonso Meléndez, la ilustradora Elisa Arguilé y el estudio de diseño gráfico Vasava. Todos son prestigiosos profesionales relacionados con el mundo de la imagen que compartirán sus experiencias y las últimas novedades y procedimientos de creación y edición de imagen con los alumnos.

El Instituto Aragonés de la Juventud puso en marcha este curso el año pasado para ofrecer formación especializada en una materia muy demandada por los jóvenes y por la sociedad, que recibe cada vez más imágenes con gran poder de comunicación. Es un curso de profundización y de especialización, eminentemente práctico, que versa sobre áreas de diseño, fotografía y la interacción del dibujo y la pintura en las tecnologías informáticas. En la pasada edición participaron, como profesores, Raúl Castillo, Juan Carlos Melero, Isidro Ferrer, Javier Almalé o Jesús Bondía, y el resultado de los trabajos que se desarrollaron durante el curso se presentará en las próximas semanas en una exposición.

En el II Curso de Comunicación y Diseño se concederán dos premios con valor de 1.000 euros cada uno en materiales relacionados con la imagen. También se expondrán los trabajos de todos los alumnos en una exposición y se editará un catálogo.

Comentarios