Actualidad

ACH Jaca sub-20 pierde la liga a pesar de golear al Txuri

No pudo ser, y el equipo sub 20 de Aramón Club Hielo Jaca no se pudo hacer con la Liga regular de su categoría aunque ganó al Txuri Urdin de San Sebastián por 9-1. El título este año ha sido para el Majadahonda que aunque ha acabado con las mismas victorias y puntos que los jaqueses, tenía el golaverage a favor. Este hubiera sido el primer título para el club jaqués esta temporada que tendrá que esperar a la próxima semana cuando se dispute la Copa del Príncipe, para ver si puede empezar a celebrar títulos.

El Majadahonda dependía de sí mismo para conseguir la liga, y así fue. Los madrileños recibieron a un Barça mermado por las bajas y aprovecharon muy bien esas circunstancias, ganaron su partido y se hicieron con la liga. Así, ya no les importaba lo que ocurriera en la pista jaquesa. En Jaca, se jugó el encuentro conociendo ese resultado y a pesar de que ya sabían que no había posibilidades de hacerse con la liga, no tiraron la toalla y prácticamente borraron del hielo a un Txuri que no opuso resistencia. 9-1 para el equipo jaqués que es segundo en la liga y que ahora piensa sólo en la Copa del Príncipe.

De cara a preparar el Mundial sub20 que será en diciembre, la Federación ha querido que la categoría concentre sus competiciones en los primeros meses de la temporada y así después de jugar la liga el próximo fin de semana en Jaca se jugará la Copa del Príncipe. Jaca, Majadahonda, Barça y Txuri se disputarán este título en el que si los catalanes no cuentan con su portero Ander Alcaine, parece que de nuevo madrileños y jaqueses van a ser los favoritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00