Deportes

Semana triunfal para Lobe Huesca con victoria en La Coruña

El conjunto de Ángel Navarro sumaba la quinta victoria seguida, tercera en una semana en la que se ha impuesto a Cajarioja, Rosalía y Basket Coruña lo que le permite reafirmar el liderato del Grupo A de la liga LEB-Plata. En Coruña hubo que cambiar de pabellón por las goteras, pero aún así no alteró el juego del equipo que acabó venciendo por 74-83.

Tras un primer cuarto que finalizó con empate a 18 y un buen comienzo local, el Lobe Huesca empezó a tomar la delantera que ya no dejaría en el resto del partido. Al descanso el marcador era de 42-46. En el tercer periodo las diferencias tampoco fueron muy importantes, pero siempre los de Navarro iban por delante para llegarse al final con 58-65.

En el último se acabó de certificar el triunfo ante un Basket Coruña que no se dio por vencido, pero el acierto en ese momento del tiro exterior fue suficiente para certificar la quinta victoria seguida por 74-83.

Asier Zengotitabengoa con 20 puntos fue el máximo anotador de los peñistas que tuvo a Stevie Johnson con 10 puntos y 10 rebotes de nuevo a su mejor seguro. Salsón con 17 puntos tuvo también una actuación destacada.

Ángel Navarro señalaba al final que le había costado a su equipo entrar en juego por el cambio de pabellón, pero que luego se mostró la solidez que está siendo habitual durante las jornadas que se llevan. El acierto en los triples con un 45% fue sin duda una de las claves, como también señalaba Navarro.

Se lesionó Johson con un tirón en el muslo, aunque como hay descanso esta semana se podrá recuperar. El equipo entrenará hasta el miércoles y luego disfrutará de unos merecidos días de descanso tras el buen comienzo que con un 5-1 de balance le tiene en el primer puesto de la tabla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00