El CA Zoiti organizará el Campeonato de España de Clubes de Veteranos en una ilusionante temporada

2006012525 ciudad deportiva.JPG

Tras los éxitos deportivos conseguidos este año 2009 por los integrantes del club, ahora se inicia una temporada con nuevos retos e ilusiones. El salto de calidad con la llegada de Felipe Carnicer, la continuidad de una atleta de alto nivel como Kanbouchia Soud, así como los excelentes resultados de corredores veteranos donde ha destacado José Carlos Ciprián y especialmente de los más jóvenes en campeonatos nacionales han completado posiblemente el mejor año de la historia del Club Atletismo Zoiti.

El trabajo con la base sigue siendo fundamental y especialmente la Escuela de Atletismo que este año ha visto superada todas las previsiones. En total, Intec Zoiti cuenta con casi medio millar de atletas de todas las edades lo que confirma el buen trabajo desarrollado por la junta directiva en la promoción del atletismo en Huesca y de los técnicos en cuanto a resultados.

Felipe Carnicer y Kanbouchia Soud son los dos atletas de referencia y ambos han vuelto a estar al máximo nivel competitivo en los campeonatos de España. Tampoco hay que olvidarse del gran papel de los equipos cadete y junior femeninos en los nacionales donde han demostrado su progresión, con deportistas a título individual con grandes posibilidades para el futuro. Mención a parte para los veteranos y José Carlos Ciprián que ha vivido una temporada difícil de olvidar.

Tanto en las competiciones de campo a través, como en pista cubierta y al aire libre, los atletas de Zoiti han estado siempre compitiendo al máximo y obteniendo excelentes resultados. Como señalaba el presidente, Roberto Dieste, “estamos muy satisfechos de todos los atletas y el esfuerzo que han puesto con los técnicos para realizar la mejor temporada de la historia del club”.

Para este 2010 la incorporación más destacada es la de Jorge Gari que regresa a casa y también de Nayra Bordetas que estaba vinculada con el CA Oroel de Jaca. Se incorpora junto con los técnicos Dani Durán y José Castán, el rumano Lucian Bleza que colaborará especialmente con los más jóvenes y el Atletismo Divertido.

Está previsto seguir organizando eventos y el reto este año será el Campeonato de España de Veteranos de clubes con la presencia de más de 250 atletas en Huesca el día 19 de junio que es la fecha programada. La RFEA confirmaba en su asamblea está designación. Una buena cita para seguir dando vida a unas pistas que están esperando impacientemente la segunda fase de las obras para completar una instalación de alto nivel y con muchas posibilidades de competición y especialmente de entrenamientos y comodidad para atletas y espectadores.

La nota negativa es el capitulo económico con unos 9.000 € de déficit que se intentarán amortizar en los próximos años, como se comentó en la reciente asamblea. El presupuesto para esta temporada 2009/2010 será parecido de unos 75.000 €. Aunque no entra en el presupuesto ordinario, el Memorial “Alós” seguirá siendo la competición estrella de esta temporada.

Comentarios