Deportes

Juan Carlos Álvarez se adjudica la primera prueba de mushing de la temporada

El musher madrileño Juan Carlos Álvarez se ha adjudicado la III Carrera con Perros de Tiro de Ariza, guiado por sus perras ‘Mini’ y ‘Negra’. Álvarez logró el mejor tiempo de todas las categorías. Este veterano musher comentaba al finalizar la segunda manga que había tenido que dosificar a sus compañeras para evitar un excesivo desgaste.

Como siempre, en la primera carrera de la temporada los equipos venían con muchas ganas. El objetivo a cumplir estaba claro: recorrer dos mangas de 8 kilómetros por una pista ancha con algunos tramos muy técnicos, en el menor tiempo posible. Después de los entrenamientos ha llegado el momento de comprobar si los equipos estaban a punto.

Nuevas y viejas caras se dieron cita en Ariza para inaugurar la temporada de mushing. Entre los más renombrados Javier Alemanno, actual ganador de la Travesía de Los Monegros con perros de tiro, el soriano Javier Ruiz o el campeón de España en categoría Infantil combinada (tierra-nieve) Alán Saez.

La manga del sábado se retrasó una hora para conseguir una temperatura adecuada para la práctica del mushing. Se hizo de noche y una luna prácticamente llena acompañó a corredores y perros durante todo el trayecto, haciendo menos necesario el uso de linternas frontales. De esta manera, todos los participantes disfrutaran del recorrido por tierras arizanas, dominadas por bellos campos de labor y bosques de pino.

El mejor tiempo de todas las categorías lo consiguió Juan Carlos Álvarez, que tardó 44 minutos y 23 segundos en completar los algo más de 16 kilómetros que componían el recorrido. Este musher participaba en categoría A, bicicleta tirada por uno o dos perros. En categoría B, kart arrastrado entre 3 y 6 perros, el ganador fue el navarro Javier Alemanno, con 44 minutos y 51 segundos, mientras que en categoría C, kart tirado por más de 6 perros, ganó Lorenzo Alcacera, con 59 minutos y 34 segundos. El también madrileño Jaime Gómez ganó en categoría de canicross, con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 54 segundos, mientras que la infantil fue para Alán Saez, con 45 minutos y 12 segundos.

Una vez más la localidad de Ariza ha sido escenario de la primera carrera después del largo verano y punto de reunión de mushers y amantes del deporte del trineo con perros. Comienza ahora una temporada con grandes perspectivas en cuanto a número de eventos y participantes. El Club de Mushing Monegros organiza en el mes de diciembre la Travesía con perros de tiro de Los Monegros que este año comenzará en Huesca; en el mes de enero la carrera de Tabuenca y en febrero la concentración de mushers de Chimillas. Es por tanto uno de los clubes más activos en cuanto a organización de carreras se refiere.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00