La Universidad de la Experiencia inaugura el curso en Monzón y Barbastro

Universidad de la experiencia, acto inaugural

La Universidad de la Experiencia inaugura esta semana el curso en sus aulas de Monzón, Barbastro, Jaca y Sabiñánigo. Este martes 3 de noviembre tendrá lugar en las dos primeras ciudades, y el jueves 5 en las capitales de la Jacetania y el Alto Gállego. En todas las localidades presidirán los actos, junto a la Vicerrectora del Campus de Huesca, Pilar Bolea, y a Agustín Ubieto, director de este programa universitario para mayores de 55 años, representantes de los respectivos ayuntamientos, que colaboran con la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón en su puesta en marcha.

Enrique Villas y Carlos Forcadell, ambos profesores de la Universidad de Zaragoza, serán los encargados de impartir las conferencias inaugurales, que estarán abiertas al público en general. Los mares primitivos y cómo los fósiles nos ayudan a describirlos será el tema que abordará el primero de ellos este martes 3, primero en Monzón –a las 18 horas en la Casa de la Cultura- y luego en Barbastro –en la sede de la UNED a las 20 horas-.

Curso 2009-10

Monzón inaugura su primer curso como sede de la Universidad de la Experiencia, con cincuenta estudiantes completando las plazas ofertadas. Barbastro que se incorporó el curso pasado a esta iniciativa alcanza ya los 70. Jaca y Sabiñánigo, que han visto incrementarse su matrícula en las últimas semanas, tendrán respectivamente 46 y 30 universitarios mayores de 55 años durante esta edición.

El agua y las culturas, en Barbastro, una aproximación a la historia y los géneros musicales a través de audiciones en Monzón, la cara más divertida de la física y química en Sabiñánigo, o una aproximación a los géneros literarios en Jaca conformarán los primeros cursos monográficos en que se adentrarán los matriculados en los primeros días de noviembre.

La Universidad de la Experiencia está presente ya en 10 ciudades de Aragón -Zaragoza, Teruel, Calatayud, Ejea y Utebo, Huesca, Jaca Sabiñanig, Barbastro y Monzón – superando en este curso las 800 matrículas. De ellas 28, tras las últimas incorporaciones, corresponden al Alto Aragón.

Comentarios