Huesca acoge la grabación en directo del disco conjunto de Damo Suzuki y Cuzo

El Centro Cultural del Matadero de Huesca será escenario el próximo miércoles día 4 de la grabación en directo del disco conjunto del japonés Damo Suzuki y de la banda barcelonesa Cuzo. Será a partir de las 22:30h.

Nacido en Japón en 1950, Damo Suzuki es uno de los grandes mitos del krautrock en su vertiente más audaz y experimental. En los años 70 grabó cuatro discos con los legendarios Can, quizá sus álbumes más conocidos: "Tago Mago", "Future days", "Soundtracks" y "Ege Bamyasi", considerados por la prensa especializada como fundamentales en la historia del rock alemán, junto a los de otros grupos como Faust, Neu!, Amon Düül y Guru Guru. En los años 80 Suzuki se integró en el grupo Dunkelziffer, para después crear su actual proyecto, Damo Suzuki’s Network, un magma cambiante que va incorporando músicos de los diferentes países (más de treinta) en los que toca en su autodenominado "Never ending tour" (la gira sin fin), que se inició en los 90 y que, efectivamente, no tiene visos de terminar nunca.

Aquí en España, el "japonés errante" se hace acompañar por la banda barcelonesa Cuzo, nuevo grupo del guitarrista Jaime Pantaleón (ex 12Twelve), que también incluye a Álvaro y Pepe Caravante (Warchetype), y que, tal como se pudo comprobar en su aparición en la última edición del festival Primavera Sound de Barcelona, posee un sonido electrizante y único: una mezcla de psicodelia de alto octanaje, música de cine de terror e instrumentales lisérgicos.

Recientemente Damo Suzuki ha grabado junto al inquieto Omar Rodríguez- López (del grupo The Mars Volta), y la buena noticia es que Suzuki ha elegido su actuación oscense en el Centro Cultural del Matadero para grabar un disco en directo con Cuzo, que se editará en febrero de 2010 en el sello Alone Records. Una ocasión única.

Comentarios