Actualidad

Diego Ruiz, objetivo Vancouver

El esquiador jaques miembro del Equipo Nacional de Esquí de Fondo, Diego Ruiz, después de pasar unos días en Jaca parte a Finlandia, donde va a participar en dos pruebas FIS de cara a su preparación para la Copa del Mundo de Esquí de Fondo que arranca el tercer fin de semana de noviembre en Noruega. El gran objetivo de esta temporada son los Juegos Olímpicos de Vancouver.

Las competiciones de fondo comienzan ya. Después de las carreras FIS de Finlandia, la primera cita de Copa del Mundo a la que Ruíz acudirá será en Noruega, el tercer fin de semana de este mes de noviembre, pero hasta entonces, el esquiador jaqués continúa con la preparación en altura, y con las carreras FIS que sirven de preparación de cara a la Copa del Mundo.

Este año, con los Juegos Olímpicos de Vancouver, ese es el objetivo principal para el esquiador jaqués que reconoce que si todo va con normalidad, no habrá problemas para clasificarse y estar en Canadá en las que serían sus terceras olimpiadas. En Vancouver la prueba de los 50 kilómetros será en estilo clásico, aunque la especialidad de Ruiz es patinador, y reconoce que se le daría mejor. El objetivo en Vancouver es, tal y como ha explicado el propio esquiador ‘hacerlo mejor que en la última cita olímpica, intentar estar entre los veinte mejores sería ya un logro, y de ahí en adelante una lotería, porque pueden pasar muchas cosas en las carreras que no dependen de nosotros’.

Sin embargo y aunque la gran cita es la de los Juegos Olímpicos, Diego no olvida el resto de pruebas, tanto de Copa del Mundo como de Copa de Europa, además este año no se concentrará no sólo en las pruebas de larga distancia, sino también en otras ya que si no es ‘hipotecar toda la temporada a una sola carrera’.

En el equipo nacional en el que además de Diego Ruíz está Viçen Vilarrubia, este año se han incorporado Javier Gutiérrez, y los hermanos Imanol y Joseba Rojo. Lo ideal sería en un futuro a corto plazo conseguir un equipo que pudiera competir en las pruebas de relevos, aunque para eso, de momento, habrá que esperar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00