Actualidad

Los riesgos de Internet, principal inquietud en la comunidad educativa

El Gobierno de España ha renovado el Plan para la Mejora de la Convivencia Escolar, entrando en su segunda edición. Representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Dirección Provincial de Educación se han reunido este martes en la Subdelegación del Gobierno con responsables de centros educativos de Huesca para exponer las características de este Plan. La primera edición permitía sacar la conclusión de que los riesgos de Internet son la principal inquietud en la comunidad educativa.

El teniente coronel Carlos Crespo, responsable de la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca, reconoce que hay preocupación entre los padres y los profesores por las consecuencias que puede tener un mal uso de las nuevas tecnologías (Internet y teléfonos móviles).

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han ofrecido charlas informativas a los alumnos, padres y profesores. Carlos Crespo y el comisario provincial Antonio Placer hablan de los asuntos a los que aluden las conferencias: Internet, acoso escolar, alcohol y drogas, bandas juveniles y violencia de género. Se hace referencia también a la vigilancia del entorno de los centros educativos (en prevención del tráfico y consumo de droga).

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, apunta que "el Plan para la Mejora de la Convivencia Escolar busca acercar los servicios de seguridad a la comunidad educativa, con la prevención de episodios que pueden poner en jaque la convivencia escolar".

El director provincial de Educación, Guillermo Iturbe, valora que "este Plan permita que los colegios e institutos sean espacios de paz y de seguridad, y muestra su satisfacción por la colaboración habida y por los resultados del primer Plan".

Las actuaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se llevan a cabo previa solicitud por parte de los responsables de los centros y de las asociaciones de padres y madres de alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00