Actualidad

Toño Algueta quinto en la Copa de España de kilómetro vertical

El kilómetro vertical del Puig Campana, ha proclamado a Agustí Roc y Mònica Ardid como campeones de España de Carrera Vertical FEDME. El circuito de Copa de España de Carrera Vertical también se ha decidido en esta montaña alicantina con Ardid repitiendo posición en lo más alto del podio y a Joan Freixa como vencedor en hombres. Hay que destacar la actuación del corredor cheso del club Asamun, Toño Algueta, que enla prueba alicantina quedó décimo y en la Copa de España quinto, empatado a puntos (174), con el cuarto.

La población de Finestrat, Alicante, en la comarca de la Marina Baixa ha la capital de las carreras verticales de la península con más de 350 inscritos, 277 han participado en la final de la Copa y en el Campeonato de España y el resto en la caminata popular que ascendía por el mismo recorrido de 3,6 km de longitud y 1020 m de desnivel. Ambas competiciones organizadas por No Limit y La Federación Española de deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y en el caso del Puig Campana también organiza la Unión Excursionista de Elche y el Centre Excursionista “El Portell” de Finestrat.

Mònica Ardid ha completado una excelente temporada al proclamarse la primera Campeona de España de Carrera Vertical y a la vez demostrar su regularidad al ganar la Copa de España de Carrera Vertical que ha pasado por Cerler y Palencia para celebrar su final en el Puig Campana. En Hombres, Agustí Roc ha vuelto a demostrar su gran nivel en carreras verticales al proclamarse campeón de España, y el circuito de Copa de España ha sido finalmente para Joan Freixa, seguido de Ramon Recatalà y la tercera plaza ha sido para Ignacio Cardona.

Por lo que respecta a las pruebas anteriores, Cerler se convirtió en el primer escenario de la Copa de España el 25 de julio, circuito que se trasladó en agosto hasta Palencia en la carrera de 7’8 km de distancia que formaba parte de la I Copa de España.

Con esta prueba ha finalizado la temporada de las carreras por montaña, en la que Toño Algueta se ha proclamado Campeón de Aragón y también ganador de la Copa Aragonesa, temporada que ha culminado de forma impresionante al quedar también quinto en la Copa de España de kilómetro vertical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00