Jornada satisfactoria para los equipos del BM Atletismo Huesca

Dos partidos, dos victorias. Así saldaban los equipos del BM Atletismo Huesca su fin de semana liguero, con dos victorias que sin duda se convertían en importantes para ambos equipos. Para el Segunda Nacinal A, la victoria era imprescindible para seguir en los puestos cómodos de la tabla clasificatoria, y para el Segunda Nacional B, suponía la primera victoria de la temporada

El Segunda Nacional A, afrontaba su envite ante la A.D. Ólvega con la necesidad de sumar dos nuevos puntos que les permitiera seguir situados en una zona cómoda de la clasificación. Los sorianos llegaban con la vitola de colistas y se marchaban de la misma manera, ya que los pupilos de Mariano Lázaro, con un gran juego basado en una buena defensa y unos contraataques bien finalizados, conseguían llevarse el encuentro por un amplio 30-18.

Desde el comienzo se notaron las diferencias entre los dos conjuntos. El oscense realizaba cruces, movía el balón ampliamente y siempre buscaba acciones de superioridad por los extremos, bien finalizadas por Miguel Alfranca y por su homólogo en el extremo izquierdo, Javier Escuer. A ello se sumaban las aportaciones desde la primera línea de Jorge Munuera y de Javier Saludas, que con sus potentes lanzamientos exteriores, sobre todo del último, iban abriendo brecha poco a poco. Sólo asustaron los sorianos al comienzo de la segunda parte cuando recortaron diferencias, hasta colocarse a tres goles de los rojillos, pero una reacción de los oscenses, daba el triunfo final, y segundo en esta temporada para el conjunto de Lázaro.

BM Atletismo Huesca B

Más complicada fue la victoria para el equipo de Segunda Nacional B, que se enfrentaba al C.D. La Joyosa de Zaragoza. En un encuentro muy igualado, se llegaba al descanso con un resultado no muy normal en un partido de balonmano, y es que el luminoso reflejaba un 7-3 a favor de los oscenses. Tres goles de ventaja que eran colchón suficiente para que los locales consiguieran la primera victoria de la temporada cuando al final del encuentro se llegaba con un 14-12 para el BM Atletismo Huesca B. Una victoria importante, que ayudará a reforzar la moral de un conjunto que no había comenzando muy bien la temporada.

Comentarios