El PP vuelve a criticar la actitud política del alcalde de Jaca en la modificación urbanística del polígono Levante

El grupo municipal del partido popular de Jaca ha dado a conocer el posicionamiento de su grupo en torno a la modificación del Plan de la zona Levante que plantea el partido socialista. El PP señala que esta modificación engaña a los antiguos propietarios. Los populares apuestan por un urbanismo de calidad. Es deseable que esta modificación salga con el consenso de todos. El PP ha vuelto a criticar la actitud política y las formas que utiliza el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya.

El PP ha vuelto a denunciar la falta de debate, ya que las comisiones en las que se ha llevado este tema han durado menos de 5 minutos. Esta modificación engaña de forma clara a los propietarios, ya que ha habido terrenos comprados por los promotores para posteriormente revenderlos.

Enrique Bayo portavoz del partido popular en Jaca, ha señalado que es deseable que esta modificación salga adelante con el consenso de todos. El debate se debería haber hecho de otra manera, ya que el proyecto presentado a los medios de comunicación difiere bastante del que conocían los grupos de la oposición.

Enrique Lope concejal del PP, ha manifestado que el documento del proyecto ha sido elaborado en Zaragoza y no en Jaca, ya que consideran que ha sido realizado por un despacho de arquitectos de fuera de la ciudad. El PP apuesta por un urbanismo de calidad, con la construcción de viviendas unifamiliares. La construcción de bloques rompería esta calidad. “Una cosa es hacer un polígono compacto y otra cosa es hacer un polígono denso, como plantea el partido socialista”

Los populares manifiestan que el PSOE apuesta por las empresas foráneas en detrimento de la pequeña empresa de la localidad. La tipología de viviendas unifamiliares , para los populares es compatible con las viviendas de protección oficial, ya que se pueden hacer viviendas de protección oficial con una superficie útil de 100 metros cuadrados.

Con relación a las directrices de la zona uno del polígono Levante que el tribunal de Justicia de Aragón ha fallado a favor de la empresa Pronisa, el PP ha recordado que las resoluciones y las aprobaciones iniciales y finales fueron firmadas por el propio alcalde.

Comentarios