Actualidad

Con un encierro Sabiñánigo inicia sus movilizaciones

Los trabajadores de Dequisa en Sabiñánigo están concentrados desde primeras horas de esta mañana en el ayuntamiento de Sabiñánigo, lo van a hacer hasta este jueves a las 20.00 horas, con motivo de la campaña "Sabiñánigo y el Alto Gállego por el empleo". En el balcón consistorial se puede leer una pancarta que reza "No al cierre de Dequisa. UPL=Deslocalización". Cuando termine el encierro tendrá lugar una concentración en la capital serrablesa.Los convocantes de la concentración en Sabiñánigo, UGT y CC.OO, en rueda de prensa han lanzado un mensaje de unidad y participación del tejido social del Alto Gállego para reivindicar un plan de reindustrialización que beneficie a todos los sectores. Según los datos de octubre el paro en el Alto Gállego ha pasado en un año de 588 desempleados, de los cuales 441 correspondían a Sabiñánigo, a 869, perteneciendo a la ciudad serrablesa la cifra de 651 parados.

El secretario comarcal de CC.OO, Ángel Echevarría, ha indicado que “es un llamamiento a toda la ciudadanía y todos los sectores laborales, junto con empresarios, comerciantes, instituciones y agentes sociales”. Ha precisado que se trabaja en “unidad desde un primer momento desde los sindicatos cuando se hablo en el Consejo Sectorial de Fomento”.

Echevarría ha recordado que “en estos momentos junto a Dequisa, son trece los trabajadores de Casino de Panticosa Resort son los que va a sufrir un proceso de deslocalización con el traslado de la actividad laboral a Huesca dentro de unos diez meses”.

Por su parte el secretario comarcal de UGT, Carlos Villacampa, ha indicado que “en un año se ha incrementado el desempleo en esta comarca en un 55%. Es un tema que afecta a todos y por ello después de la concentración del jueves se llevará a cabo una reunión el día 10 con los integrantes del Consejo Sectorial de Fomento para empezar a trabajar en un Plan de Reindustrialización que se entregará en su momento a las consejerías de Industria, Comercio y Turismo y Economía “

Con relación a la concentración del jueves comenzará con la finalización del encierro de los trabajadores de Dequisa que inician este martes a las ocho de la mañana. Seguidamente intervendrán los trabajadores de esta factoría, que leeran un escrito. El acto continuará con la lectura por parte de los sindicatos de los apoyos recibidos, desde Ayuntamientos, empresarios, comercio, asociaciones sociales y estudiantes. Se concluirá con la lectura de un comunicado consensuado por las centrales sindicales que será leido por un alumno y una alumna de los institutos de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00