Más de 3.000 preinscritos en la Quebrantahuesos en el primer día

Quebrantahuesos, grupo ciclistas

Aunque en este caso el orden de la preinscripción no garantiza una plaza en la prueba que se disputará el día 19 de junio de 2010, son ya muchos los cicloturistas que no han querido dejar pasar el primer día para inscribirse, aunque luego será el sorteo quien decidirá los más de 8.500 participantes de la Quebrantahuesos y los 1.800 de la Treparriscos. Lógicamente habrá una reserva para los socios de la Peña Ciclista Edelweis por lo que se sorterán 7.500 en la Quebrantahuesos.

Este martes 3 de noviembre a las diez de la mañana se abría en la página web www.quebrantahuesos.com el plazo de preinscripción que se cerrará el lunes 14 de diciembre a la una de la tarde. En total han sido unos 3.000 los cicloturistas con unos 2.500 en la Quebrantahuesos y más de 400 en la Treparriscos

La Peña Ciclista Edelweiss presentaba importantes novedades en el proceso de inscripción, puesto que es necesaria una preinscripción previa, y se realizará un posterior sorteo de plazas.

El presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias se ha mostrado muy satisfecho porque "el sistema está funcionando perfectamente y a pesar de no haber avalanchas como el año pasado el ritmo de preinscripción es constante con unas tres por minuto".

En caso de que haya más preinscritos que plazas, como parece más que previsible, se realizará el sorteo el martes 15 de diciembre. La preinscripción para la Quebrantahuesos o la Treparriscos no supondrá ningún coste, y quien la solicita no adquiere ningún tipo de obligación, aunque sí no hay preinscripción no se entrará en el sorteo y por tanto no hay posibilidad de participar.

Posteriormente se abrirá el plazo para hacer efectiva la inscripción con el pago, desde el miércoles 16 de Diciembre hasta el viernes 29 de Enero. Si quedaran huecos por cubrir, se asignarían esas plazas a los siguientes de la lista, se les comunicaría su clave y se abriría un nuevo plazo para hacer efectiva la inscripción hasta el 16 de febrero.

Los socios pueden hacer efectiva su inscripción en la Peña Edelweis, antes del viernes 11 de diciembre, para saber las plazas a reservarles y por lo tanto que no entran en sorteo. Con el sorteo de dorsales el miércoles 12 de mayo finalizará el proceso para todos los participantes.

Comentarios