Satisfacción con el Torneo Ibercaja sub-11 de hockey hielo de Jaca

El CG Puigcerdá y el Txuri Urdiñ han sido los clubes ganadores del Torneo Ibercaja para categoría sub11 de hockey sobre hielo que se ha disputado este fin de semana en el Pabellón de hielo de Jaca. Por otra parte, el equipo sub15 participó en un torneo en San Sebastián. Aunque los equipos jaqueses no se han proclamados campeones, la valoración en cuanto a la participación es positiva, pues se trata de torneos que organiza la Federación para ver el nivel de los jugadores y los resultados son secundarios.

En el Torneo sub11 celebrado en Jaca participaron ocho equipos organizados en dos grupos, en un torneo que promueve la Federación Española de Deportes de Hielo para ver en acción a todos los jugadores nacionales de esta edad.

En el partido inicial el Aramón Jaca ganó por 4-2 al Artic de Pamplona, un equipo entrenado por el jaqués Jorge Calvo. Los jaqueses, que entrena Javier Casaus, también se impusieron al Majadahonda por el marcador de 6-0, pero acabaron perdiendo por 0-6 ante el CG Puigcerdá. Los gerundenses fueron los mejores de su grupo, el grupo azul, logrando ganar todos sus encuentros. En el otro grupo, el verde, el Txuri Urdiñ ganó dos partidos, por 14-2 ante el CH Boadilla y por 18-0 ante el CH Aranés, y en el encuentro final empató a 6 contra el FC Barcelona, logrando la primera posición por un mejor coeficiente de goles. En total se disputaron doce partidos en dos intensas jornadas de hockey.

Sub15

Por otra parte, también en los últimos días se ha disputado el Torneo de Detección en San Sebastián, organizado por la FEDH, en el que han participado cuatro equipos de categoría sub15. El vencedor ha sido el conjunto local, el Txuri Urdiñ, que ha vencido en todos sus enfrentamientos. Por su parte el Aramón Club Hielo Jaca ganó con rotundidad al Surmendi de Vitoria por el marcador de 9 goles a 1, pero perdió sus otros encuentros, por 4-0 ante el Majadahonda, y por 9-1 ante el Txuri Urdiñ. El equipo sub15 continúa con sus competiciones y así jugará este fin de semana un partido ante el Burdeos.

Sub9

Y los más pequeños del club, tras unas semanas de descanso, regresan este fin de semana a la competición participando en un Torneo para sub9 que va a tener lugar en Majadahonda y que está organizado por la Federación Española de Deportes de Hielo.

Comentarios