Actualidad

La Asociación Sancho Ramírez de Jaca edita una guía educativa sobre patrimonio

La Asociación Sancho Ramírez ha editado una guía educativa de patrimonio, titulada “Primeros pasos”, con la colaboración de la DPH y la comarca de la Jacetania. Se han editado 500 ejemplares que se van a distribuir a través de los colegios. El objetivo de esta guía es “dar a conocer a los escolares de la Jacetania el patrimonio de la comarca, así como los conceptos básicos de los diversos estilos arquitectónicos”.

El presidente de la Asociación Sancho Ramírez, Angel Mesado, ha indicado que esta entidad lleva muchos años trabajando en temas relacionados con el patrimonio, pero siempre se realizan actividades enfocadas a adultos, por lo que se vio la necesidad de hacer algo para niños. Con esta guía educativa se pretende iniciar a los niños en el conocimiento del arte.

Se trata de una guía en la que se realiza una iniciación a los diferentes estilos arquitectónicos y materiales de construcción. La idea es trabajar en los colegios con este material para luego realizar visitar guiadas a los diferentes monumentos de la Jacetania. El autor de la guía y los dibujos que aparecen en ella es Juan Latorre, junto a Beatriz Labadía. Latorre ha explicado que se plasman en este trabajo conceptos básicos, que luego podrían ampliarse con guías específicas de cada monumento.

En cuanto a próximas actividades de la asociación, la próxima semana colaborarán en las jornadas de puertas abiertas del albergue de peregrinos de Jaca y el diciembre realizarán su ciclo de conferencias, en las que participarán Manuel Monreal, Alberto Gómez y Anabel Lapeña, que hablarán sobre el escudo de Jaca y la heráldica en Aragón, las relaciones entre la monarquía aragonesa y Jaca y sobre Ramiro II El Monje.

La Asociación Sancho Ramírez de Jaca celebrará el próximo año su 25 aniversario, para el que se pretenden organizar una serie de actividades conmemorativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00