Actualidad

La ciudad del fútbol y del rugby de Jaca más cerca con la modificación del PGOU

Con la modificación número dieciocho del Plan General de Ordenación Urbana de Jaca, el alcalde, Enrique Villarroya, ha anunciado la propuesta de la modificación en la que se incluye el proyecto de la ciudad del fútbol y del rugby, una apuesta que el PSOE ya presentó en las últimas elecciones pero que de momento no se conocía su ubicación.

Estas nuevas instalaciones deportivas irán ubicadas en el sector levante, donde con la modificación propuesta, se cederían 46.000 metros cuadrados para la construcción de la ciudad del fútbol. En esta ciudad deportiva, habría, tal y como señalaba Villarroya, ‘un campo de fútbol reglamentario de hierba natural, otro de las mimas medidas de hierba artificial, un campo de césped artificial de fútbol siete, una zona de aparcamiento para 500 vehículos y los correspondientes servicios, vestuarios y graderío. Alrededor del campo principal también habrá una zona para el patinaje en línea u otro tipo de actividades deportivas, sin olvidar’, puntualizaba el alcalde, ‘que podría ser el lugar que albergara también equipamientos, ferias, fiestas, mercados u otras actividades’.

Se trata de unas instalaciones deportivas que van a cubrir ‘necesidades presentes y futuras de la ciudad de Jaca y que se van a poner en común en unos días con los profesionales de las actividades deportivas de la ciudad’, según Villarroya.

Además, y según palabras del primer edil, ‘con esta propuesta de modificación del PGOU, el ayuntamiento no sólo obtiene suelo y superficie, sino también el beneficio que genera la plusvalía para construir el complejo deportivo, tan demandado en la ciudad’. Esta ciudad del fútbol se financiaría con el 20% del aprovechamiento medio del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00