Economía y negocios

Diez expositores en la feria del vehículo usado, Mercocasión

Diez empresas del sector de la automoción se darán cita en la II edición de MERCOCASIÓN, la Feria del Vehículo de Ocasión que se celebra en Fraga este próximo fin de semana, los días 7 y 8 de noviembre, en el pabellón del Sotet. La feria ocupa una superficie de 4.500 metros cuadrados y de las diez firmas que estarán presentes, siete son de Fraga y las otras tres de la provincia de Lleida, según los datos que aportaron esta mañana, el concejal delegado de ferias, Santiago Escandil y el director de la misma, Javier Catalán.

Respecto al año pasado, según informa la web municipal, hay dos expositores más y se ha cubierto toda la superficie de exposición en el pabellón Fragatino. Tanto es así, que se ha tenido que dejar alguna firma de fuera en lista de espera, por falta de espacio señalaba el concejal delegado de ferias quién considera que “estamos ante la feria de la consolidación de Mercocasión, que nació el año pasado por el interés y la inquietud del secto”

Javier Catalán y Santiago Escandil destacaban el interés mostrado este año, por las firmas del sector, por estar presentes en el certamen, “lo que demuestra que el año pasado fue bien”, comentaba el director de la feria, para quién “esta feria es diferente de Mercoequip, una feria generalista más de promoción y publicidad. Mercocasión es un certamen de venta directa”.

La feria contará con una oferta de actos complementarios y lúdicos, como un almuerzo popular el sábado por la mañana, una exhibición de coches de radio control, el domingo por la mañana y una chocolatada con parque infantil, el domingo por la tarde.

Mercocasión es la primera feria sectorial que se organiza desde el Ayuntamiento de Fraga. Desde la delegación de ferias se ha dejado la puerta abierta a poder organizar otras ferias sectoriales, “siempre que los empresarios muestren interés en ello. El Ayuntamiento estará apoyando a aquellos sectores que, al igual que el del automóvil de ocasión, consideren interesante tener un escaparate como una feria, pero no podemos lanzarnos a organizar un certamen sin contar con su iniciativa. Ha habido contactos, pero todavía muy previos” señalaba Escandil.

Con ocasión de esta feria del vehículo de segunda mano, la delegación de ferias ha presentado también el número 4 de la revista MERCOEQUIP i +, que completa así el primer ciclo anual. Santiago Escandil hacía una valoración positiva de esta novedad, “con la que pretendíamos que la feria no se acabará en tres días de exposición, sino que estuviera en candelero todo el año. La revista ha servido como publicidad para los expositores y como el boletín de la actualidad económica e institucional de Fraga”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00