Economía y negocios

Alfonso Vicente anuncia modificaciones en la Ley de Cooperativas

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha anunciado este miércoles, en el transcurso de la sesión inaugural de una Jornadas sobre vivienda protegida organizadas por la cooperativa Valle del Ebro que “en las próximas semanas presentaremos ante el Consejo de Gobierno una revisión de la actual Ley de Cooperativas que revitalice, consolide y ordene el cooperativismo de vivienda hacia el futuro”.

El consejero de Obras Públicas ha manifestado que “vamos a reforzar las garantías al ciudadano, los avales o seguros, la responsabilidad de las entidades que gestionan el proceso de promoción por cuenta de una cooperativa o de una comunidad, los plazos para impulsar el proceso, etcétera”.

Alfonso Vicente ha argumentado estas modificaciones en la Ley de Cooperativas en el hecho de que “en un momento de extrema restricción del crédito el cooperativismo o las comunidades de bienes no pueden convertirse en una pantalla para trasladar los costes financieros a los futuros titulares de las viviendas o para obtener el crédito que no otorga el sistema financiero”.

El consejero de Obras Públicas ha reconocido que “el auténtico cooperativismo es un activo de las políticas de vivienda y por ello pensamos desde el Gobierno que merece reconocimiento y protección”. Alfonso Vicente ha añadido que “el cooperativismo ha realizado un trabajo imprescindible en la promoción de vivienda en unos momentos especialmente complicados y hoy es absolutamente necesario, en esta situación de complicación, sobre todo en relación con la obtención de créditos, mantener las garantías de los ciudadanos”.

Alfonso Vicente ha criticado la Ley del Suelo de 1998, promovida por el Gobierno del Partido Popular en el Gobierno de España, “un error histórico que llevó a construir viviendas miles de viviendas libres, en la línea opuesta a lo que necesitábamos. Y todavía hoy estamos pagando las consecuencias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00