Actualidad

Inaugurado oficialmente el Centro de Atención al Menor "Rafols" de Monzón

Con la presencia del obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón Alfonso Milián, el párroco de Santa María del Romeral, José Huerva, Valentín Ledesma, presidente de Cáritas Dicesana Barbastro Monzón, el Alcalde montisonense Fernando Heras, el Vicepresidente Segundo de Ibercaja Eugenio Nadal acompañado por diversos directores de la entidad, y personal técnico, se inauguraba de manera oficial el Centro de Atención al Menor “Rafols” de Monzón.

Se trata de un piso con capacidad para 10 niños, actualmente lo ocupan 8, que ha costado en torno a 100.000 euros y cuya construcción ha sido posible gracias a aportaciones del Ayuntamiento de Monzón, donativos de particulares y la ayuda de la Obra Social de Ibercaja con 90.000 euros.

Los pisos de acogida tienen como finalidad atender a menores que por circunstancias diversas deben vivir fuera del núcleo familiar. En ellos se ofrece un ambiente lo más parecido a un hogar, recibiendo atención integral que cubra sus necesidades. Las Hermanas de Santa Ana son las responsables de la buena marcha de los mismos.

El de Monzón es un piso amplio que cuenta con todas las comodidades para que los niños se sientan a gusto con varios dormitorios, baños, salas de estudio y de ocio, cocina y comedor y se ubica en la calle Joaquín Sorolla, junto la Avenida de la Almunia, en el primer piso de la casa que adquirió Cáritas hace unos años y en cuya planta baja tiene desde el año 2007, el Centro de Formación y Servicios de Cáritas Diocesan “Ágape”.

El inmueble cuenta con un segundo piso en el que Cáritas tiene pensado instalar en el futuro algún tipo de ayuda más.

Fernando Heras mostró la disposición del Ayuntamiento para continuar colaborando con Cáritas a quienes agradeció el esfuerzo que realizan a favor a los más necesitados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00