Actualidad

Dura prueba para el BM Huesca en Artaleku

Se reanuda la competición con un partido complicado en Irún ante el Bidasoa para los de Senosiain. Después de solucionados los problemas de la gripe, por fin se está entrenando al completo y con un sólo objetivo que es el de intentar sumar dos nuevos puntos en la pista de Artaleku.

El conjunto vasco esta situado en la novena posición con seis puntos. Ha conseguido vencer en dos encuentros, uno fuera en Santander y solo uno en casa ante el Ángel Ximénez de Puente Genil. Ha empatado dos, ambos fuera de casa, ante el Teucro y en Aranda, y ha perdido tres partidos, uno fuera ante Palma del Río, y dos en casa, ante Baracaldo y Sagunto este ultimo por quince goles de diferencia 22-37.

De los quince jugadores que dispone el equipo la mitad son nacidos en Irún por lo que es un club que se cuida y de que manera la cantera. Jugadores que tienen un peso importante son Mindaugas Tarcijonas en el pivote y Aidemas Malasinskas en el puesto de central. Los dos jugadores lituanos suelen llevar el peso del equipo con la ayuda de Jiménez en el extremo. El ex jugador del BM Huesca Pablo Fernández, Cambronero, Iker Antonio, Peciña, Ventura y en la portería Chavarri y Otegui, completan el conjunto vasco.

Un buen equipo que pondrá en aprietos al conjunto de Txema Senosiain. Hay dos jugadores en el equipo oscense que jugaron en el Bidasoa, y son nacidos en Irún, Asier Aramburu y Raúl Bartolomé. El pivote declaraba a Radio Huesca Digital que “es un equipo correoso con una defensa muy fuerte desde que lo entrena Etxaburu. Va a ser un partido difícil y complicado”. Sobre el encuentro comentaba el jugador vasco que “será un partido de defensas, el equipo que en ataque cometa menos errores, es el que tiene más opciones de llevarse el partido”.

Al ser de Irún para Bartolomé es un partido especial, pero advierte que hay que seguir en esta línea de resultados. Del pabellón comentaba que ”el público aprieta en Artaleku y el equipo local se contagia, y por eso la dificultad del encuentro”. Hay que recordar que Raúl Bartolome fue campeón de Europa en la temporada 94/95 con el equipo del Elgorriaga Bidasoa. De aquel equipo solo esta el que es entrenador, Aitor Etxaburu.

El BM Huesca olvidada la gripe que paso parte del equipo la pasada semana, dispuesto a conseguir los dos puntos y estar cerca de la cabeza de la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00