El PAR amenaza con llevar a CHA ante los tribunales

El presidente intercomarcal del PAR en el Alto Aragón, Roque Vicente, ha dicho que las injurias vertidas por CHA sobre la gestión de los regionalistas en la distribución de las subvenciones del Parque de Ordesa exceden el juego político, para entrar directamente en el insulto y la descalificación. Vicente ha dicho que no va a consentir esa actitud y amenaza con iniciar acciones legales contra dirigentes de Chunta.

El Partido Aragonés va a estudiar la puesta en marcha de posibles acciones legales contra los representantes de la Chunta Aragonesista que este martes, en una rueda de prensa en Huesca, según los aragonesistas, injuriaron y calumniaron gravemente al PAR.

“Hay algunos datos, subraya Vicente, que son incontestables: todos los particulares que solicitaron subvención, la han recibido. Todos. Con lo cual, ¿dónde está esa mano oscura que ve la Chunta? Además, esas ayudas superan numerosos filtros: un primer análisis técnico, una valoración de la comisión de subvenciones, un informe preceptivo del Patronato y un acuerdo de la Junta Rectora… Nadie puede pretender que todos ellos están confabulados para beneficiar al PAR”.

En cuanto a las contrataciones, el Presidente intercomarcal ha detallado que “el Parque supone casi el 5 por ciento de toda la oferta laboral de la comarca, por tanto, es lógico que allí haya personas que hayan concurrido en listas municipales de alguno de los pueblos del Parque y que tienen tanto derecho como los demás. Hay trabajadores del Parque con todas las ideologías y militancias, como es lógico y normal. Por ejemplo, el propio presidente comarcal de la CHA en Sobrarbe, que compareció en rueda de prensa, ha trabajado para Ordesa y no es el único empleado relacionado con la CHA”. “Por otro lado, la inmensa mayoría del personal del Parque está contratada por una empresa pública estatal, como es TRAGSA, y no por una autonómica”, comenta Vicente.

El presidente territorial del PAR también ha recordado algunos datos de una encuesta publicada por el Ministerio de Medio Ambiente, en la que se destaca que los habitantes de la zona valoran muy satisfactoriamente la gestión del Parque Nacional: “Casi el 80 por ciento de la población conoce los mecanismos de participación del Parque Nacional, el 85 por ciento de los vecinos considera que el Parque es un motor de desarrollo par la comarca, y el 40 por ciento conoce el programa de subvenciones, lo cual supone nada menos un 30 por ciento más que la media de la red de parques nacionales, lo que demuestra la transparencia informativa de las convocatorias”.

Roque Vicente ha recordado que “el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es un emblema para los aragoneses, y que desde que lo gestiona el PAR se cuenta con más recursos para los municipios, las asociaciones y los particulares de la zona, en beneficio del desarrollo sostenible.

Con todo ello, concluye Roque Vicente, el PAR está orgulloso de la gestión que representantes y responsables institucionales del PAR, entre otros, están haciendo de esta joya que para todos los aragoneses, es el Parque de Ordesa y Monte Perdido. Una joya que nadie debería atreverse a ensuciar por intereses políticos”.

Comentarios