Actualidad

Cerca de 16.000 alumnos de la provincia dispondrán este curso de la "pizarra digital"

El Programa 2.0 impulsado por el Gobierno de España para la implantación de tecnologías en las aulas llegará este curso en Aragón a un total de 5.568 alumnos, cifra que sumada a la de estudiantes que en sus aulas cuentan ya con el programa aragonés Pizarra Digital, alcanza los 16.000 estudiantes en toda la Comunidad. Así lo ha explicado María Victoria Broto, consejera de Educación, Cultura y Deporte, ante todos los miembros del Consejo Escolar de Aragón.

Este proyecto impulsado por el Ministerio de Educación en colaboración con las CC.AA. llega a Aragón a través de programas pilotos en cinco centros educativos en los que se están acondicionando las aulas para la aplicación de TIC y se está dotando de miniportátiles a alumnos de enseñanza Primaria y Secundaria.

En Huesca, el centro piloto es el IES Lucas Mallada dónde se está actuando en todas las aulas de secundaria, en total 9 y se ha dotado de ordenador a todos los alumnos de 1º de ESO.

En Teruel el programa piloto lo está llevando a cabo el Instituto Vega del Turia: se han adecuado 14 aulas y dotado de ordenador a 106 estudiantes.

Los otros programas piloto se llevan a cabo en Zaragoza en el IES Pedro de Luna en el que se ha actuado en 15 aulas y dotado de miniportátiles a 108 alumnos, el Colegio Público de Infantil y Primaria Montecanal, adecuando 2 aulas y con ordenadores para 50 niños y por último el Colegio La Purísima y San Antonio. En total los programas piloto están trabajando en 41 aulas y 359 alumnos.

A lo largo del curso  escolar el Programa 2.0 se irá extendiendo hasta llegar a más de 5.000 alumnos: en los próximos meses se implantará en 60 institutos de Enseñanza Secundaria de las tres provincias y en 49 centros de Primaria. Además llegará en 39 centros sostenidos concertados.

Actualmente el Programa Pizarra Digital, pionero en España en la aplicación de TIC en las aulas y que supone un modelo a seguir para el programa Escuela 2.0, llega en Aragón al 95% de los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y al 26% de centros concertados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00