Actualidad

El PP considera "inadmisible" que el Canfranc no esté en la agenda de la presidencia Española en la UE

El partido popular no entiende como en la agenda española de la presidencia de la Unión Europea no aparece la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc. El PP anuncia iniciativas para convertir el acuerdo del Senado de apoyo a la Travesía Central , en una defensa más ambiciosa de las comunicaciones de Aragón a través de los Pirineos.

El senador altoaragonés Roberto Bermúdez de Castro argumentaba en las últimas horas en el Senado el apoyo del Grupo Popular a la moción presentada por el PAR sobre la TCP, aunque lamentaba expresamente que la línea de Canfranc permanezca excluida de los proyectos inmediatos. Bermúdez de Castro calificaba la propuesta como “un acuerdo de mínimos” y aludía a la responsabilidad y coherencia del partido popular para defender su voto, si bien señalaba, a renglón seguido, que “es inadmisible la ausencia del Canfranc en la agenda de las cumbres bilaterales y en la agenda de la presidencia española”, lo que implica a su juicio un nuevo aplazamiento de la reapertura.

Bermúdez de Castro criticaba sin paliativos “el veto impuesto por Fomento a las expectativas de la línea internacional”, actitud de la que hace responsable al Secretario de Estado Víctor Morlán. “Nadie puede entender el empeño enfermizo de un aragonés por sentenciar una y otra vez la reapertura de Canfranc”, señalaba Bermúdez de Castro. El senador `popular’ ha anunciado que su grupo estudiará iniciativas en un nuevo frente institucional con el objetivo de “implicar al gobierno de España, lo quiera o no Víctor Morlán, en una defensa más ambiciosa de las comunicaciones de Aragón a través de los Pirineos”. En ese sentido, Bermúdez de Castro ha anunciado que la primera de esas iniciativas se concretará de forma inmediata en las Cortes de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00