Actualidad

El Alto Gállego se prepara para la concentración de Sabiñánigo

A las ocho de la tarde de este jueves se lleva a cabo la concentración, "Sabiñánigo y el Alto Gállego por el empleo", que han convocado los sindicatos UGT y CC.OO y que cuenta con el apoyo de la comarca, ayuntamientos, empresarios, asociaciones ciudadanas, colectivos, partidos políticos municipales y de la propia ciudad de Jaca. La concentración comenzará a las ocho de la tarde al concluir el encierro de los trabajadores de Dequisa, en la plaza de España frente al ayuntamiento.

Seguidamente intervendrán los trabajadores de esta factoría, que procederán a la lectura de un comunicado que han elaborado durante las 36 horas de su encierro en la Casa Consistorial. El acto continuará con los representantes de los sindicatos que darán a conocer a los asistentes los apoyos recibidos, desde Ayuntamientos, empresarios, comercio, asociaciones sociales y estudiantes. Se concluirá con la lectura de un comunicado consensuado por UGT y CC.OO que será leído por un alumno y una alumna de los institutos de Sabiñánigo.Los convocantes de la concentración en Sabiñánigo han lanzado un mensaje de unidad y participación del tejido social del Alto Gállego para reivindicar un plan de reindustrialización que beneficie a todos los sectores.

El secretario comarcal de CC.OO, Ángel Echevarría, ha indicado que “es un llamamiento a toda la ciudadanía y todos los sectores laborales, junto con empresarios, comerciantes, instituciones y agentes sociales”. Ha precisado que se trabaja en “unidad desde un primer momento desde los sindicatos cuando se hablo en el Consejo Sectorial de Fomento”.

Echevarría ha recordado que “en estos momentos junto a Dequisa, son trece los trabajadores de Casino de Panticosa Resort son los que va a sufrir un proceso de deslocalización con el traslado de la actividad laboral a Huesca dentro de unos diez meses”.

Por su parte el secretario comarcal de UGT, Carlos Villacampa, ha indicado que “en un año se ha incrementado el desempleo en esta comarca en un 55%. Es un tema que afecta a todos y por ello después de la concentración del jueves se llevará a cabo una reunión el día 10 con los integrantes del Consejo Sectorial de Fomento para empezar a trabajar en un Plan de Reindustrialización que se entregará en su momento a las consejerías de Industria, Comercio y Turismo y Economía “.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00